Connect with us

Nación

Vocería de Jesús Ramírez da por un hecho gira de AMLO para la próxima semana

Foto: Cuartoscuro

La Vocería y Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de México, que encabeza Jesús Ramírez Cuevas, ya da por un hecho la primera gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para la próxima semana, una vez que comience el periodo de ingreso a la llamada ‘nueva normalidad’ tras la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19. Esto si bien aún no se realiza la reunión definitiva con los técnicos del equipo de salud para autorizar el recorrido.

Por medio del canal oficial de comunicación, el equipo de la Vocería solicitó hoy, pasadas las de la tarde, que los medios proporcionen los datos de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubrirán la gira de una semana por el sureste de la República que arrancará el martes. Esto para hacerles llegar la logística de transportes y el costo que tendrá la renta de camionetas para el traslado por tierra. El cual, contrario a lo que se especula, no es gratuito.

Te puede interesar: AMLO regresaría a gira desde el lunes para dar banderazo a Tren Maya

Con esta planificación, queda confirmada la primera gira de López Obrador en la nueva normalidad. Pese a que él mismo había dicho que la autorización para esta seguía ‘en trámite’ hasta la reunión que sostendrá esta noche con su gabinete, una vez concluya la conferencia vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, ya ayer adelantó la totalidad del itinerario que cubrirá durante el recorrido que iniciará el próximo lunes.

Incluso, durante su conferencia matutina del día de hoy, López Obrador dejó en claro que “ya tomé la decisión de salir porque necesitamos nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados. Mis adversarios, haga lo que haga, no les va a gustar nada. Si me quedo, que porque estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa hacia la normalidad”.

La gira en cuestión iniciará el lunes, cuando salga de Palacio Nacional por primera vez desde que se decretó la fase tres de la epidemia, para volar hacia Quintana Roo y, desde el martes, poner en marcha proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Corredor Transístmico y el incremento de capacidades de las refinerías. El domingo regresará a la Ciudad de México, donde permanecerá toda la semana, esto para dedicar la tercera semana de junio a recorrer el norte del país.

Te puede interesar: Sheinbaum no reiniciará tequios o giras; dice respetar la decisión de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones