Connect with us

Nación

AMLO regresaría a gira desde el lunes para dar banderazo a Tren Maya

AMLO regresaría a gira desde el lunes para dar banderazo a Tren Maya
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró altamente probable reiniciar sus giras por el interior del país a partir del próximo lunes para dar el banderazo a las obras del Tren Maya y otros proyectos estratégicos. Esto a reserva de lo que determine el equipo técnico que atiende la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, así como aclaró que se deben mantener todos los cuidados hasta no tener una vacuna.

“En mi caso, es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa. O sea, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir hasta que se termine la etapa de sana distancia. Pero, a partir del lunes, es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país”, dijo este miércoles López Obrador durante su conferencia matutina. Toda vez que ya ayer adelantó que su primer recorrido tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia sería de una semana entera.

Más en LaHoguera:

Coincidiendo con las advertencias del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el primer mandatario dijo que, pese a que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, “tenemos que seguir cuidándonos, mientras no tengamos vacuna vamos a seguir padeciendo de contagios, no en la misma magnitud, eso esperamos”. Adelantando que se darán a conocer todas las medidas necesarias para los sectores económicos y regiones que reanudarán actividades a partir del lunes.

Aclarando que la autorización para reanudar las giras “ya está en trámite” explicó que, en la reunión sostenida ayer con su gabinete se acordó tener otro encuentro mañana antes de presentar la propuesta para ingresar a lo que denomina la ‘nueva normalidad’ una vez concluya la Jornada Nacional este fin de semana. Sin embargo, dio a conocer el itinerario completo de sus recorridos, iniciando desde el lunes cuando deje la Ciudad de México hacia Quintana Roo.

“El martes en Cancún, en la mañana, llevaríamos a cabo la reunión de seguridad de 6 a 7, la conferencia de prensa de 7 a 8. Ese mismo día vamos a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún hacia Valladolid”, expuso. Señalando que replicaría el mismo itinerario los días miércoles y jueves en Mérida, Yucatán, y la capital de Campeche. Además de que también visitaría Palenque, Chiapas, para poner en marcha las obras de dicho proyecto.

El viernes ofrecería la última ‘mañanera’ de la semana desde Villahermosa, Tabasco, antes de supervisar el avance de la refinería de Dos Bocas y trasladarse al Coatzacoalcos, Veracruz, para evaluar más obras de ampliación. El sábado visitará Cangrejera y arrancará su recorrido por las refinerías del país al acudir a la de Minatitlán. Mientras que el domingo concluirá esta primera gira dando el banderazo al corredor del Istmo de Tehuantepec desde Sayula, Oaxaca.

“Tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún. Voy a cuidarme, si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas, lo voy a usar en el caso del viaje”, señaló López Obrador, agregando que, tras esta gira, volverá a permanecer una semana entera en la Ciudad de México antes de dedicar otra a recorrer el norte del país. Argumentando que “todas las regiones son México. Si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas”.

Por este motivo, también hizo un llamado para “que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias”. Así como pidió a la población de las localidades que visitará que se sigan “queriendo a distancia” para evitar concentraciones de gente, ya que sus actos no serán públicos ni tendrán más de 50 personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones