Connect with us

Internacional

Vladimir Putin felicitará a Joe Biden hasta que se oficialicen resultados

Foto: Especial

El presidente de Rusia Vladimir Putin felicitará a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta que el resultado oficial lo señale como ganador para ocupar por los siguientes cuatro años la Casa Blanca.

Demitry Peskov, portavoz de Putin, mencionó en rueda de prensa, según AP, que hasta que los problemas jurídicos en torno a las elecciones norteamericanas no se resuelvan y se de un resultado definitivo, el mandatario no se pronunciará.

“Obviamente, pueden ver ciertos procedimientos legales que ocurrirán, que fueron anunciados por el presidente en funciones, por lo tanto esta situación es diferente, así que consideramos que es correcto esperar al anuncio oficial” el vocero del Kremlin.

Esto, luego de que Donald Trump dijera en los últimos días que volverá a presentar recursos jurídicos y todavía se niegue a aceptar la victoria de su contratante, el demócrata Joe Biden.

Cabe mencionar que el presidente ruso no es el único en esperar los resultados oficiales para pronunciarse o felicitarlo. Los mandatario de China, Xi Jinping; Brasil, Jair Bolsonaro; México, Andrés Manuel López Obrador; Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, tampoco se han pronunciado.

En el caso de China, con quien el presidente estadounidense ha tenido varios desacuerdos desde comienzos de su administración y más fuertemente desde la pandemia del Covid -19, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Wang Wenbin dijo que el resultado de las elecciones presidenciales será determinado por las leyes y procedimientos de EU.

Hasta el momento, algunos de los mandatarios que ya se han pronunciado son: Pedro Sánchez, de España; Boris Johnson, Reino Unido; Justin Trudeau, Canadá; Alberto Fernández, de Argentina.

Te puede interesar: Mandatarios de varios países felicitan a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones