Connect with us

Estados

Vive Anaya “portazo”, rechiflas y auditorio semivacío en el ITESO

Foto: CUARTOSCURO

Ricardo Anaya tuvo un duro recibimiento en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente donde planeaba reunirse con representantes de la comunidad universitaria. Un “portazo” organizado por detractores y el abandono temprano de los asistentes marcaron la visita del candidato presidencial.

Momentos antes de iniciar una ronda de preguntas y respuestas con el líder de la coalición Por México al Frente, ante lo que en ese momento era un auditorio Pedro Arrupe lleno, un grupo de estudiantes que se habían quedado fuera y no eran afines a Anaya Cortés organizaron un “portazo” para entrar al inmueble.

La autoridades del ITESO se vieron obligadas a instalar más gradas y espacios para los participantes del portazo, quienes siguieron demostrando su apoyo una vez adentro. Ante esto, Anaya Cortés agradeció que los alumnos pudieran entrar para realizar un “ejercicio flexible” y evitar que la protesta se convirtiera en un “Yo soy 132”.

Esto en referencia a los alumnos que protestaron en contra de Enrique Peña Nieto durante un evento en la Universidad Iberoamericana en 2012, lo cual causó una serie de movilizaciones alrededor del país. Anaya Cortés remató diciendo que “yo no me voy a esconder en el baño”.

La conferencia siguió como fue acordada, con los universitarios cuestionando al abanderado presidencial sobre temas como la seguridad, los Derechos Humanos y la economía. Aunque a ratos se escuchaban rechiflas de algunos sectores de la audiencia para que Anaya Cortés atendiera sus cuestionamientos.

Anaya ITESO

Ricardo Anaya Cortés tuvo un duro recibimiento por parte de los universitarios del ITESO. Luego de organizar un portazo y rechiflar al candidato, los estudiantes abandonaron el recinto antes de que terminara la presentación del líder de Por México al Frente. https://bit.ly/2IvClSN

Posted by La Hoguera on Wednesday, April 4, 2018

Antes de terminar el evento, mientras Anaya Cortés atendía las preguntas de una joven, alumnos comenzaron a abandonar el recinto. Al percatarse de esto, el candidato se apresuró a decir que los jóvenes debían asistir a clases.

En diferentes medios se ha reportado que los alumnos que participaron en el portazo no solo eran detractores de Ricardo Anaya, sino que cantaron consignas en favor de su rival en la boleta del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador. Aunque estas versiones han cobrado fuerza entre los seguidores del candidato presidencial y del Movimiento Regeneración Nacional, en las imágenes que ellos mismos circulan no se puede apreciar estas muestras de apoyo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones