Connect with us

Metrópoli

”¡Viva Sheinbaum! ¡Viva la 4T! ¡Viva AMLO!”, arengas durante el Grito de Independencia en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa de Iztapalapa se sumó a las polémicas por las arengas en el ‘Grito de Independencia’ al incluir en su listado un “¡Viva Claudia Sheinbaum!” y dedicar otros dos a la ‘Cuarta Transformación’ y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«¡Viva Claudia Sheinbaum! ¡Viva la Cuarta Transformación! y ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!», pronunció Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para finalizar la ceremonia del ‘Grito de Independencia’. Además, dichas palabras quedaron plasmadas también en sus redes sociales donde también decidió publicarlas de manera escrita.

Cabe destacar que, durante este acto, la alcaldesa también dedicó la mayor parte de los nombramientos a mujeres que participaron en el movimiento independentista del siglo XIX. Entre estas mencionó a Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, la capitana Manuela Molina, María Ignacia Rodríguez de Velasco, Rita Pérez de Moreno y Mariana Rodríguez.

Te puede interesarReclamo por gritar ¡Viva AMLO!, reacción de una borracha: cónsul de México en Estambul

“La Ceremonia del Grito de Independencia en la alcaldía Iztapalapa fue dedicada a las ‘Madres de la Patria’, a fin de visibilizar y reivindicar la destacada aportación de las mujeres a la causa libertaria”, declaró. Así, explicó Brugada Molina parte del cambio en el tradicional protocolo donde tradicionalmente se evocan a otros personajes como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Ignacio Aldama y sustituirlos por nombres poco pronunciados durante estas celebraciones.

Además, en un símil a la ceremonia preparada en Palacio Nacional, también recordó a Cuitláhuac, penúltimo Huey tlatoani mexica y señor de Iztapalapa, y los pueblos y tradiciones originarias de la demarcación que hoy gobierna.

Clara Brugada se sumó a otras dos servidoras públicas que aprovecharon la ocasión para mostrar su coincidencia con el proyecto gubernamental nacional. Primero, en Estambul, Turquía la cónsul Isabel Arvide incluyó también a AMLO en el listado junto a los héroes de la Independencia; en tanto, desde Campeche, la gobernadora Layda Sansores se estrenó en el cargo lanzando vivas a las Fuerzas Armadas y la Cuarta Transformación y los pueblos originarios mayas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones