Nación
Violencia no es generalizada en todo el país, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, afirmó que si bien hay ciertas zonas del país que necesitan vigilancia durante el proceso electoral, la violencia no es generalizada en todo el país.
A su llegada a la estación Valladolid del Tren Maya la morenista lamentó que ocurran hechos violentos en el país en contra de candidatos o aspirantes a algún cargo político, pero subrayó que no ocurre en toda la República, sino en estados bien identificados como Guerrero, Michoacán y Jalisco.
«Evidentemente es lamentable que ocurra esto, lo que yo he dicho es que es en ciertas zonas del país, hay algunas zonas en Michoacán, ni si quiera son los estados completos, algunas zonas en Guerrero, Guanajuato, algunas zonas en Jalisco dónde hay está situación, no es una situación generalizada en todo el país, por eso digo que debe haber protecciones y vigilancia en las elecciones en ciertas zonas», sostuvo.
Te puede interesar: Inacción del INE ante ‘guerra sucia’ recuerda al 2006, critica Mario Delgado
Sin embargo, Sheinbaum Pardo insistió en que no comparte la visión de que todo está mal en el país, ni que haya violencia en todas partes. “No estoy de acuerdo”, indicó, al tiempo en que rechazó la afirmación de algunas personas de la oposición de que las elecciones no podrían desarrollarse porque hay un clima de violencia generalizada.
Ante el cuestionamiento de que si haría un llamado a los candidatos a tener precaución durante el periodo de campaña, la morenista afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya les ofreció protección a todos aquellos que así lo requiera. Pero abundó que es decisión de cada uno de los candidatos si quieren o no la protección, pero dijo que siempre tendrán el apoyo.
Sobre la criticas que han hecho presuntos ambientalistas a las obras del Tren Maya afirmó que cualquier proyecto de desarrollo de infraestructura va a tener impactos ambientales, pero lo importante es la mitigación que se haga para compensarlos.
“Aquí se decretaron un millón 400 mil hectáreas de áreas naturales protegidas, lo que permite la conservación de la selva y de otros ecosistemas en el sureste de México. Lo importante es qué se hace para compensar los impactos. Una carretera tiene impacto ambiental, prácticamente cualquier desarrollo de infraestructura. Y es importante porque antes no se decía nada, cuando se destruyeron manglares”, recordó.
-
Nación13 horas ago
Liga Simón Levy retiro de visa a gobernadora de BC con investigaciones a políticos corruptos en EU
-
Estados14 horas ago
EU retira visa a gobernadora de Baja California y a su esposo
-
Metrópoli17 horas ago
Canta Lupita D’Alessio ante 100 mil asistentes en el Zócalo por el Día de las Madres
-
Nación11 horas ago
Aplaza Sheinbaum apertura del trolebús elevado Chalco-Santa Martha al 18 de mayo