Connect with us

Nación

Violencia contra la mujer es incompatible con la 4T: AMLO

Violencia contra la mujer es incompatible con la 4T: AMLO

Al conmemorar este domingo el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador consignó que la violencia de género es incompatible con la ‘cuarta transformación’ de la vida pública de México y llamó a toda la sociedad a sumar fuerzas contra el machismo. Reiterando que diariamente trabaja para poner fin a este mal, poniendo como ejemplo el haber nombrado a Olga Sánchez Cordero como la encargada de la política interior del país.

“Que nadie se confunda, o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible con nuestros ideales. No lo queremos ni lo vamos a permitir. En el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas”, proclamó el primer mandatario durante el acto conmemorativo en Fresnillo, Zacatecas, donde también hizo un recuento del avance de los Programas para el Bienestar.

Más en LaHoguera:

En este sentido, dio una muestra de respaldo a Sánchez Cordero a recordar que, por primera vez en la historia, la Secretaría de Gobernación está en manos de una mujer, así como que esta dependencia ya no se encarga de ‘reprimir al pueblo’, sino de proteger por los derechos humanos. A la vez que intercaló su discurso con remembranzas de mujeres que participaron en las primeras 3 transformaciones del país, así como otras que contribuyeron durante el siglo XX.

López Obrador mencionó que, gracias a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, México se posicionó como el quinto país a nivel mundial con mayor paridad de género a nivel legislativo. Mientras que, con la entrada de su gobierno, se colocó en el puesto número 16 de mujeres en al frente de secretarías de Estado. Comprometiéndose a que, en un futuro, entrarán más secretarias a su gabinete.

Considerando que, en el fondo, el movimiento de las mujeres es la búsqueda por la igualdad social, López Obrador aseguró que “con hechos estamos demostrando, y lo seguiremos haciendo, que somos simpatizantes de las causas de las mujeres, y en general, también, de la justicia para todos los seres humanos. Yo estoy a favor de las causas de las mujeres pero no quiero la separación de las mujeres y de los hombres. Es la lucha de las mujeres y de los hombres”.

Por esta razón, refrendó que su gobierno siempre se ha opuesto a la discriminación. Incluso haciendo un llamado general a la ciudadanía porque “todos tenemos que ayudad. A ver, el que no brinque, el que no se pare, es machista. ¡Ah! ¿Se van a quedar sentados? Todos en contra de la discriminación, del clasismo, del racismo y del machismo”, instando a los hombres presentes a ponerse de pie como muestra de solidaridad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones