Connect with us

Estados

Vinculan a curas asesinados con grupos criminales

Sacerdote es fotografiado con grupo armado
Foto: Twitter

Los sacerdotes asesinados este lunes, Germaín García e Iván Añorve Jaimes, fueron fotografiados mientras portaban «armas de fuego, consumiendo bebidas embriagantes y probablemente drogados», expresó Javier Olea Peláez, fiscal del estado de Guerrero.

El funcionario detalló que los religiosos asistieron a un baile donde había miembros de grupos delictivos pertenecientes a Guerrero, al Estado de México y a Morelos. En dicho evento, explicó el fiscal, hubo un conflicto donde las víctimas se habrían visto involucradas.
La Fiscalía explicó que en las imágenes se ve a Germaiín Muñiz García posando con un arma de fuego de grueso calibre junto a otros hombres armados, identificados como parte de grupos delictivos de Mezcal, Carrizalillo, Taxco, Taxco El Viejo e Iguala.

Este martes feligreses del pueblo de Las Vigas en San Marcos se reunieron en el sepelio de Añorve Jaimes, quien fungía como párroco del recinto de la Sagrada Familia desde hacía tres años.

Olea Peláez informó que las fotografías «ya tenían tiempo circulando en redes sociales».

Los sacerdotes fueron interceptados el lunes en la carretera de Texto-Tehuilotepec, luego de un baile en Juliatla. La fiscalía dijo que los agresores ya fueron detenidos.
De camino al cementerio, los creyentes cargaron el ataúd del párroco asesinado; durante la caminata exigieron justicia por la muerte, antes de llegar a San Luis La Loma, en Tecpan de Galeana, donde fue enterrado.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones