Connect with us

Estados

Ante violencia, suspenden servicio de transporte y clases en Taxco

Ante violencia, suspenden servicio de transporte y clases en Taxco
Foto: Especial

Debido a que aseguraron que no hay condiciones de seguridad para seguir trabajando, choferes de transporte público de Taxco de Alarcón, Guerrero, pararon actividades, y con ello al menos tres escuelas también suspendieron sus clases.

Con Taxco suman dos municipios del estado, el otro es Acapulco, que realizan paro de labores los transportistas ante el asedio de grupos del crimen organizado que tienen sobre estos trabajadores. En Taxco la suspensión del servicio se dio desde este domingo luego de que el sábado 20 de enero un chofer su asesinado.

Recordemos que en Acapulco el paro inició desde el 11 de enero con el bloqueo de vialidades para exigir al gobierno del estado y municipal atender sus demandas de seguridad luego de que también asesinaran a dos de sus compañeros. La suspensión del servicio aún continúa en el puerto de manera intermitente, e incluso este lunes los transportistas nuevamente cerraron la carretera a Zihuatanejo para pedir ayuda.

Te puede interesar: FGE Guerrero confirma liberación de los tres periodistas secuestrados en Taxco

En el caso de Taxco, el tercer polo turístico de Guerrero, las escuelas secundarias Vicente Guerrero y Nezahualcóyotl, y la primaria Juan Ruiz de Alarcón informaron que suspenderán sus clases hasta nuevo aviso ante el clima de inseguridad.

En diciembre pasado, recordemos, que un grupo armado secuestró a 12 trabajadores de limpia del municipio, de los cuales hasta ahora cuatro han sido localizados. Pero ese no ha sido el único incidente de inseguridad, pues a el se suma la privación de la libertad de un grupo de periodistas con sus familias, lo cuales fueron liberados unos días después de su captura en noviembre.

Previo a ello, también ocho elementos de la policía preventiva fueron secuestrados y liberados días después. Pero también asesinaron a una pareja de profesores, abandonando sus cuerpos en la cajuela de un automóvil.

En grupos de WhatsApp de los choferes empezaron a difundir mensajes donde advertía el paro y las condiciones de inseguridad. “Buenas tardes, compañeros ya la situación se complicó desactiven todos los puntos, resguarden sus unidades, no las dejen en las calles porque carro que vean carro que quemarán. Por favor, guárdense, de momento no les puedo dar más información, por acuerdo de representantes de las uniones se va a parar el transporte hasta nuevo aviso”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones