Connect with us

Estados

Asesinan a la youtuber acapulqueña Nana Pelucas

Foto: Twitter

Fue asesinada Nana Pelucas, youtuber acapulqueña dedicada a hablar sobre la vida política de la región, mientras se encontraba en un restaurante de su propiedad, a 150 metros de la Costera.

La ‘influencer’, de 36 años, se dedicaba a hablar de forma ácida sobre funcionarios públicos del puerto; detrás del personaje, que siempre vestía con colores chillones y una peluca esponjada, estaba Pamela «Pamika» Montenegro, quien murió frente a su familia por dos disparos de bala en la cabeza.

En el lugar se encontraba Samuel «X», quien era pareja de la youtuber y que sufrió una crisis nerviosa. El hombre había sido director de la publicación ‘El Sillón’, un medio local cuyo canal de YouTube dio a conocer a Nana Pelucas.

Según informaron testigos, el homicidio ocurrió en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, en el restaurante que había sido inaugurado en diciembre pasado.

Esteban Maldonado Palacios, director de la Policía Municipal, ordenó un despliegue de uniformados para poder capturar a los responsables. En la búsqueda se localizaron dos casquillos calibre 380.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, explicó que la Fiscalía General ya está en el caso para aclarar los motivos del asesinato de Nana.

Las autoridades informaron que recibieron la noticia del homicidio a las 7:05 de la noche de ayer, cuando se informó la privación de la libertad de una mujer en la calle Noria, fraccionamiento Costa Azul.

La vida de Nana en YouTube

Además de dedicarse a hablar de política, Nana aprovechaba el espacio que le daba YouTube para dar tutoriales sobre maquillaje y mostrar fragmentos de su vida diaria.

«Yo soy la Nana Pelucas, para quien no me conocía, y para los que ya me conocían: me encanta el mitote», decía ante la cámara.

«Déjenme les comparto que yo seguí el ejemplo de mi comadre, la Márgara, Margarita Zavala, y dejé el PAN, el bolillo y hasta las garnachas», mencionó en uno de sus videos dedicado a «los mitotes de la semana», en una de las secciones comunes en las que participaba en el canal de El Sillón.

En sus críticas mantenía la distancia entre los políticos; mencionaba por apodo y cargo a funcionarios de Acapulco, así como las fallas y rupturas entre alianzas de uno u otro partido: «¿Cómo creen que van los candidatos en Acapulco mis niños? De plano no lo van a creer. Pues resulta que el mejor posicionado es el hombre de la Z, sí, de la Z de zorrillo, y no, tampoco es el zorrillo ni tampoco le huele a zorrillo ésta. Es el innombrable», afirmó en un video sobre las últimas elecciones en el municipio.

En un material audiovisual dedicado a las presidencias de los partidos, Pelucas habló el agosto de 2015 sobre cómo se organizan las campañas políticas a nivel nacional, por lo que ganó popularidad entre los guerrerenses «Qué creen mis niños: los priístas como siempre, se ponen de acuerdo, rapidito, zas, zas, zas; vas tú, tú no vas, tú te aguantas, y ya se pusieron de acuerdo. Mi niño Manlio Fabio Beltrones va acompañado de Carolina Monroy como secretaria general. Sí, mi niño va como candidato a la presidencia en 2018», intentó predecir hace 3 años.

«Pues yo la hago de pitonisa, entonces va a quedar mi Manlio Fabio Beltrones, y no es que yo le vaya a mi niño, pero me cae bien, pues qué, ni modo», agregó.

Una muerte anunciada

En 2016 Montenegro había sido amenazada de muerte mediante narcomantas colocadas en distintos puntos de Acapulco. En éstas se acusó a la blogger de tener nexos con la delincuencia en la zona. Fue además señalada como «informante del gobierno» y administradora de la página de Facebook «Acapulco sin censura».

La Nana Pelucas era “enemiga pública” del ex alcalde Manuel Añorve Baños, quien también fue relacionado con grupos delincuenciales.

La aspirante a candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, expresó sus condolencias en redes sociales y exigió justicia por el asesinato: «Pamika Montenegro fue asesinada en Acapulco por ejercer su derecho a hablar y criticar. No más violencia contra periodistas. No más ataques a mujeres que hacen uso de su libertad».

Otros youtubers, como El Escorpión Dorado, mostraron su indignación por el caso: «Una chingadera el asesinato de NANA PELUCAS, de ella y de todas las personas que diariamente pierden la vida por expresar lo que piensan, informar lo que ven».

El 19 de diciembre fue ejecutado a tiros en un antro Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como el «Pirata de Culiacán», después de haberse burlado de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, apodado «El Mecho».

A principios de enero, otro youtuber de Sinaloa, «El Chanito», se burló públicamente del mismo narcotraficante, aunque días más tarde se disculpó.

La Fiscalía de Guerrero adelantó que Pelucas estaba en la mira del grupo delictivo encabezado por Javi Daniel Cervantes Magno, «El Barbas». Habría sido ejecutada por «revelar información privilegiada» de grupos delictivos.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones