Connect with us

Nación

Vinculan con Borge el ferry que explotó en Q. Roo

Explosión Playa del Carmen
Foto: Twitter

La embarcación que explotó este miércoles en Playa del Carmen pertenece a la empresa Barco Caribe, vinculada al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga la empresa por la compra de cinco barcos por 299.9 millones de pesos, los cuales no fueron reportados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 7 de marzo de 2017; el 5 de junio de este año Borge fue detenido en Panamá por los delitos de peculado y desvío de fondos públicos.

En la denuncia contra la compañía se presentó un acta constitutiva con contratos de compraventa de embarcaciones, así como 21 registros de transferencias bancarias realizadas desde septiembre de 2015 entre Barcos Caribe y empresas proveedoras de servicios para los cruceros, presuntamente sin el pago de impuestos.

La empresa fue vendida por Franco González Padrón, tío de Borge, a César Celso Gónzalez Hermosillo, abogado de la familia del exgobernador.

Este abogado fue relacionado por la Procuraduría General de la República (PGR) con la venta irregular de 25 edificios vendidos de forma irregular durante el gobierno de Borge en 2016.

Respecto a la explosión ocurrida en el ferry y cuyo video circula en redes sociales, la compañía señaló en un comunicado: “Sufrimos un accidente en una de nuestras embarcaciones. De manera preliminar hacemos de su conocimiento que nuestra maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente por lo que desconocemos aún el motivo del incidente. Los pasajeros lesionados están siendo atendidos ya que como empresa responsable prestadora de un servicio público federal tenemos cobertura de responsabilidad civil”.

La empresa informó que seguirá buscando el “desperfecto” que desató la explosión que hirió a 18 pasajeros en la embarcación, los cuales sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo. Aunque se desconoce la causa del “desperfecto”, testigos relatan haber escuchados ruidos extraños en el cuarto de máquinas del ferry.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones