Connect with us

Nación

Detienen a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de SLP

Detienen a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de SLP
Foto: Especial

Este martes fue detenida en el Estado de México Mónica Rangel Martínez, exsecretaria de Salud (Ssa) en el estado de San Luis Potosí en el gobierno del priista Juan Manuel Carreras y excandidata de Morena al gobierno del estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la exfuncionaria encargada de la pandemia en la entidad potosina fue capturada por la Policía de Investigación y por elementos de la Fiscalía del Estado de México debido a un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La extitular de la Ssa estatal habría sido detenida cuando se encontraba recuperándose de una cirugía que se había realizado recientemente, para ser trasladada al estado potosino para ser presentada ante el juez de control Francisco Pablo Alvarado Silva, quien liberó la orden de aprehensión y quien se desempeñó como vicefiscal de asuntos relevantes de la Fiscalía también en la pasada administración, al igual que la ella.

Aunque la Fiscalía de SLP no informó de qué se le acusa a Rangel Martínez, de acuerdo con medios locales, ésta estaría imputada por los delitos de abuso en el ejercicio de sus funciones y asociación delictuosa durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Detienen a Jaime Rodríguez “El Bronco” por desvío de recursos a Broncofirmas

Además de la colaboradora de Carreras, también fueron detenidos otros dos exservidores públicos en Monterrey, Nuevo León, que también estarían relacionados con los delitos que se le imputan a Mónica Rangel, dio a conocer la FGESLP.

En junio de 2020, la titular de Salud fue acusada por diputados del PVEM, MC y PAN de haber otorgado dos contratos millonarios por más de 22 millones de pesos a empresas de Baja California que participaron en la llamada “Estafa Maestra” orquestada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Dichos recursos fueron adjudicados de manera directa. 16 millones 763 mil 160 pesos fueron para Kazpher Proyectos, Insumos y Mantenimiento Universal, S.A. de C.V. por la realización de una “Guía de dotación de equipo médico”. Mientras que 5 millones 739 mil 680 pesos fueron otorgados a la firma Servicios Empresariales Aplicados Glutivec, S.A. de C.V. por sus servicios en la “Actualización de evaluación socioeconómica”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones