Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a dueña del Rébsamen por homicidio

Por: Regina García

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, de las que 19 eran menores de edad y siete adultos, tras los hechos ocurridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La institución detalló que en la ampliación del término constitucional, la impartidora de justicia también determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para la imputada, misma que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

“Asimismo, la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. En la audiencia inicial, efectuada el pasado domingo, la juez verificó que el mandato judicial de detención se cumplimentó de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes”, informó el TSJ.

También en La Hoguera: Posible, que familiar entregara a dueña del Rebsamen: Godoy


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México agregó que el pasado 13 de mayo se ejecutó un mandamiento judicial que existía contra la acusada por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

“Ya que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación y de las que posiblemente tenía conocimiento de que no se podían llevar a cabo. Lo anterior pudo haber derivado en el colapso de la escuela y la muerte de las víctimas”.

El próximo 18 de mayo continuará la audiencia de vinculación a proceso.

Te podría interesar: Dueña del Rébsamen, acusada de “homicidio calificado” por PGJCDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones