Connect with us

Nación

Vinculan a proceso a Diego ‘N’ por tentativa de feminicidio contra Fernanda y ‘Polly’

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Diego ‘N’, quien atropellara el pasado 12 de junio a Fernanda y ‘Polly’, fue vinculado a proceso por dicho el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

De acuerdo a la institución de procuración de justicia, los datos presentados permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Diego “N”. El juez calificó como legal la ejecución de la orden de aprehensión en su contra, motivo por el cual un agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación. 

Asimismo, la FGJCDMX informó que, en la continuación de audiencia celebrada hoy, el juez también ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; adicionalmente, dio como plazo tres meses para poder realizar la investigación complementaria a los hechos. 

Te puede interesar: Se entrega Diego ‘N’ , acusado de intento de feminicidio al atropellar a 2 jóvenes

La Fiscalía aclaró que, como parte de sus derechos, se le presume inocente durante la realización de diversas etapas del proceso; no obstante, en un comunicado recordó que está imputado por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Fernanda y ‘Polly’ en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, CDMX. 

Fue el pasado 18 de junio cuando Diego ‘N’ se entregó a la FGJCDMX a casi una semana de lanzar su automóvil contra las dos jóvenes. Este fue acompañado por su padre, quien declaró para el semanario _Proceso_ que acudía para dar la cara por las lesiones que se le imputan. 

De acuerdo a testimonios dados por familiares y amigos de las víctimas al diario _Milenio_ , tanto Fernanda como ‘Polly’ habían intentado previamente ayudar a su victimario, primero evitando que condujera alcoholizado tras una fiesta y posteriormente ante la gresca que este inició y por la cual fue sacado por otros jóvenes de la casa donde celebraran la reunión. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones