Connect with us

Nación

Balconea Gómez Bruera ‘modus vivendi’ de reporteros de mañanera

Foto: Especial

El analista político Hernán Gómez Bruera exhibió el ‘modus vivendi’ que tienen algunos reporteros que acuden a la mañanera: formular preguntas pagadas por algún grupo de interés, así como empresas, sindicatos y hasta políticos.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, reveló lo que llegan a hacer especialmente los «youtuberos», quienes se han ganado un nombre debido a las conferencias matutinas, y quienes dirigen portales web poco visitados, como el caso especial de Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula.

De acuerdo con Gómez Bruera, a Lord Molécula le pareció de interés público, así como de relevancia periodística, el problema que hay en cuanto a las picaduras de alacrán y las mordeduras de serpientes, por lo que citó una investigación que fue publicada en su sitio web. Según el analista, su participación fue para pedir a la Cofepris que resuelva la aprobación de registro de estos antivenenos.

Para el analista la intervención de este reportero estuvo motivada por el hecho de que la empresa que solicitó la aprobación no encontró mejor forma de agilizar las cosas, por lo que recurrió a un gestor disfrazado de periodista, para poder llegar al presidente.

«Prácticas similares ocurren todos los días. Incluso más de un funcionario del gobierno federal dice haber sido extorsionado por personeros de grupos de interés con una frase como ésta: ‘nosotros tenemos manera de llegar al presidente, pero preferimos resolver las cosas directamente con ustedes’”, afirma también en su columna para El Heraldo.

Aseguró que ya se le tomó medida al mandatario, ya que han visto que en un arrebato es capaz de despedir a un funcionario, refiriéndose a Juan Díaz Mazadiego, quien fuera secretario de Economía, mientras que su salida se debió a que un reportero le imputó un caso de corrupción.

Finalmente, Hernán Gómez indicó que viendo con más detenimiento, las preguntas que realizan los reporteros acreditados, hacen levantar la ceja, además de despertar dudas en sus perfiles, mencionando a algunos como Sandra Aguilera, Demián Duarte, Marco Antonio Olvera, Hans Salazar, Esteban Durán y José Luis Barraza.

Te puede interesar: Descarta AMLO gravedad tras muertes por Covid-19 en personas vacunadas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones