Connect with us

Metrópoli

Se entrega Diego ‘N’ , acusado de intento de feminicidio al atropellar a 2 jóvenes

Foto: FGJCDMX

Diego ‘N’, acusado de intento de feminicidio al atropellar a 2 jóvenes en la alcaldía Iztacalco, se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a casi una semana de los hechos y tras una orden de aprehensión en su contra.

La FGJCDMX confirmó que Diego ‘N’ se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de esta Fiscalía, por lo que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial referido. Asimismo, apuntaron que, por ley, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Te puede interesar: Alto a los feminicidios, consigna del #8M en el país

«Tiene un mandamiento judicial, va a dar la cara por las lesiones que se le imputan», declaró para el portal del semanario Proceso su padre mientras era acompañado por al menos otras dos personas. Por su parte, el acusado señaló que llegó al lugar «por una cuestión legal en su contra», negándose a dar declaración alguna sobre lo ocurrido, dejando su caso en manos de sus defensores pero esperando que tenga un juicio justo e imparcial.

Durante la tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Diego ‘N’ por una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía por ser presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa. La finalidad de esta acción, se mencionó, era verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los 194 puntos de internación (aéreos, marítimos y terrestres).

Fue el pasado sábado 12 de junio cuando Diego atropelló a Fernanda y «Polly». De acuerdo con las versiones de sus amigos, varios jóvenes se encontraban en una fiesta en la calle Niceto Zamacois, en la colonia Viaducto Piedad, cuando entre ellos inició una discusión y terminaron expulsando del lugar a Diego ‘N’.

Varias personas habrían salido detrás de este para cerciorarse que dejara el lugar; sin embargo, el joven habría aprovechado una distracción de sus víctimas para poner en reversa su automóvil y posteriormente lanzarlo en contra de ellas. Debido al impacto y los metros que fueron arrastradas, ambas fueron trasladadas al hospital de Xoco para su atención; sin embargo, se encuentran con un estado delicado de salud.

De acuerdo con testimonios de amigos y familiares de las víctimas, dados a Milenio, Fernanda había interactuado con él durante la fiesta, al ser la anfitriona de la misma, intentando que se calmara ante su intento de irse y abordar su automóvil pese a haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas. En tanto, mencionaron que ‘Polly’ había intentado calmar a sus amigos para que dejaran a Diego tras salir del domicilio y que ellos volvieran a ingresar a la casa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones