Connect with us

Metrópoli

Vinculan a “porrito” a proceso penal por agresiones en CU

CU UNAM rectoría UNAM género segurida violencia
Foto: Archivo

Este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) dio a conocer por medio de un breve comunicado que hoy se ha decidido vincular a proceso a un menor con los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU).

Al menor se le ha atribuido el delito de motín por parte de un juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes. El juez también fijó un periodo de 45 días para la culminación de la investigación complementaria del caso.

UNAM continúa con la expulsión de porros

Por su parte, impuso al joven, quien ha sido señalado como porro, seis medidas cautelares: 1) presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; 2) obligación a residir en su domicilio; 3) no salir del país ni de la jurisdicción donde realiza sus actividades, esto es el territorio del Estado de México y de la Ciudad de México; 4) someterse al cuidado de sus representante legales, es decir, sus padres; 5) a prohibición de acercarse al lugar de los hechos, y 6) prohibición de acercarse a las víctimas y testigos.

Recordemos que el pasado 3 de septiembre la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México fue testigo de una serie de agresiones cometidas por los conocidos como grupos porriles a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que se encontraban manifestándose en el sitio. Ahora, en un esfuerzo por hacer justicia ante la violencia sufrida por el alumnado, el Ministerio Público y las autoridades universitarias han comenzado a señalar y sancionar a los presuntos responsables del uso de piedras, palos, petardos y bombas molotov contra adolescentes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones