Connect with us

Nación

“Yo soy el que decido, no los secretarios”: AMLO sobre quejas de titular de Semarnat

Foto: Especial

Tras filtrarse el audio en el que Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, critica a varios de sus compañeros de gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la responsabilidad de las decisiones finales que toma su gobierno. Considerando las posturas del titular de la Semarnat como “normales” en un proceso de transformación, también aclaró que este no le ha presentado su renuncia.

“En el gabinete nuestro hay libertad y hay discrepancias. No hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen, desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que decido y, porque ante la nación yo soy el presidente, no son los secretarios los responsables de decisiones”, dijo López Obrador al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Ciudad Obregón, Sonora, respecto al audio de Toledo Manzur.

Te puede interesar: “La 4T es un gobierno de contradicciones brutal”: titular de Semarnat

En el audio filtrado el día de ayer, el titular de la Semarnat manifestó sus diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; los secretarios Rocío Nahle, de Energía; y Víctor Villalobos, de Agricultura y Desarrollo Rural; así como los subsecretarios de Gobernación, Ricardo Peralta, y de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga. A quienes responsabilizó de frenar la transición energética y de agroecología en favor del medio ambiente.

Aclarando que el secretario de Medio Ambiente no le ha presentado su renuncia a partir de esta filtración de sus quejas, el primer mandatario explicó que “no he podido hablar con Víctor Manuel, pero pues esto es, yo diría, normal en un proceso de transformación”. Poniendo como ejemplo el caso del gabinete presidencial de Benito Juárez, el cual considera el mejor de la historia y que, tan solo en el entonces Ministerio de Hacienda, registró 28 cambios en apenas cuatro años.

Finalmente, López Obrador aseguró que, al tomar las decisiones de gobierno, “busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón a quien la tiene”. Esto pese a que, en el mismo audio, Toledo Manzur también le criticó a él al considerar que la visión de la Semarnat “no está en la cabeza del presidente”. Además de señalar que el suyo no es un “gobierno totalmente de nuestro lado” al respaldar a los otros mencionados funcionarios.

Te puede interesar: Romo cuida el medio ambiente, según AMLO; mientras, lo investiga Semarnat

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones