Connect with us

Metrópoli

Victor Hugo Romo encabeza registro de aspirantes de Morena para alcaldías de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El Movimiento Regeneración Nacional inició el registro de sus aspirantes a las nuevas alcaldías de la Ciudad de México para las próximos elecciones de julio. Muchos de los precandidatos ya habían sido anunciados con anterioridad, pero hasta ahora se pueden considerar como oficiales.

Entre los nombres a destacar se encuentra el del aún perredista Víctor Hugo Romo, quien competirá por la alcaldía de Miguel Hidalgo y al presentar su registro aseguró no tener compromisos o limitantes para contender por Morena. El pasado diciembre, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX confirmó que se había abierto una investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra suya por supuesto desvío de recursos.

Rechaza Xóchitl Gálvez unirse a AMLO por gente como Romo

 

La actriz María Rojo arribó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena antes de las 10 de la mañana para hacer oficial su búsqueda de la delegación Coyoacán. Esta demarcación ha estado envuelta en controversia por los actos de violencia que ha sufrido el partido y de los cuales culpa a los miembros del PRD Mauricio Toledo y Valentin Maldonado. Por lo que Rojo prometió, durante el pasado evento Elecciones Libres y en Paz, que devolvería la tranquilidad a Coyoacán y sacar a los corruptos.

Afines a Morena piden “Elecciones Libres y en Paz”

Por la delegación Tláhuac contenderá Raymundo Martínez. Esta entidad ya es gobernada por Morena, aunque su titular, Rigoberto Salgado, se vio afectado por el operativo de la Secretaría de Marina en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, presunto líder del llamado Cártel de Tláhuac. El caso llegó hasta la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México donde el mismo Mauricio Toledo encabezó una recolecta de firmas para iniciar un juicio político contra  Salgado.

Néstor Nuñez buscará contender por la alcaldía de Cuauhtémoc, aunque esperará la determinación de la asamblea estatal porque él no podría hacer campaña por sus compromisos como diputado local. Esta demarcación también se encuentra bajo el control de Morena, aún luego de que su delegado Ricardo Monreal Ávila renunciara al puesto y, recientemente, se incorporara a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

Suma AMLO a Ebrard y a Monreal a su equipo de campaña

 

La senadora federal de la bancada conjunta Morena-Partido del Trabajo, Layda Sansores, se registró por la alcaldía Álvaro Obregrón, aunque pedirá licencia en el Senado de la República hasta mayo.

 

Vidal Llerenas y José Carlos Acosta buscarán que las delegaciones Azcapotzalco y Xochimilco sigan bajo el mando de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia que compone junto a los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

 

Clara Brugada llegó acompañada por varios miembros de la bancada morenista en la ALDF, encabezados por su coordinador César Cravioto, para hacer oficial su  precandidatura por Iztapalapa. Mientras que Paola Rojas y Patricia Ortíz  harán lo propio en Cuajimalpa y Magdalena Contreras, respectivamente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones