Connect with us

Internacional

Vicepresidenta iraní, portavoz en ‘crisis de los rehenes’ en 1979, contrae Covid-19

Vicepresidenta, Vice ministra, Irán, Iraní, Coronavirus, Covid-19, Enferma, Contagiada,

Las autoridades de Irán reportaron que la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia, Masumeh Ebtekar, fue contagia de coronavirus (Covid-19) por lo que fue puesta en cuarentena.

Ebtekar fue la portavoz en inglés de los secuestradores que tomaron la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, una crisis diplomática mejor conocida como ‘la crisis de los rehenes’, y que duró 444 días.

La funcionaria fue sometida a la prueba para determinar su estado de salud luego de participar en la reunión del Consejo de Ministros, según detalló su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

El equipo que acompañaba a Ebtekar también hizo la prueba de covid-19, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.

La vicepresidenta no es la primera funcionaria iraní que ha contraído el covid-19: El viceministro de salud iraní, Iraj Harirchi dio positivo tras aparecer en un discurso televisivo visiblemente enfermo.

El presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, también resultó contagiado por el covid-19.

A ellos se suma la muerte de Hadi Khosroshahi, exembajador de Irán en el Vaticano, quien a sus 81 años se contagió de la enfermedad y, a pesar de los esfuerzos para su recuperación, elevó el número de muertos iraníes por covid-19 a 26.

En Irán se registraron 106 nuevos contagios, dando un total de 245 casos de coronavirus, por lo que autoridades sanitarias extendieron el cierre de escuelas así como la suspensión de todo tipo de eventos, desde los deportivos hasta los religiosos.

Países vecinos ya cerraron sus fronteras terrestres con Irán y las aerolíneas han impuesto restricciones y, en su mayoría, han cancelado sus vuelos.

🔥 También en La Hoguera:

Iraní
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones