Connect with us

Internacional

Japón cerrará sus escuelas para evitar propagación del Covid-19

Foto: Twitter

A causa de la propagación del coronavirus, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió a todos los colegios públicos de primaria y secundaria cerrar a partir del próximo lunes 2 de marzo hasta el inicio de las vacaciones de primavera, o sea hasta finales del mes, esto con el objetivo de controlar y evitar más contagios en la isla.

«Las próximas una o dos semanas serán extremadamente importantes», afirmó el primer ministro, quien también añadió que «esto es para priorizar la salud y la seguridad de los niños y para tomar precauciones para evitar el riesgo de infecciones a gran escala para muchos menores y maestros que pasan horas juntos cada día».

Según la agencia Kyodo News, Shinzo Abe también instruyó al gobierno nipón a “preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de infecciones y minimizar el impacto en la vida de las personas y en la economía».

El ministro declaró estas palabras después de que varios gobiernos locales anunciaran suspender las clases en las escuelas. Por ejemplo en Hokkaido se cerrarán 1,600 escuelas primarias y secundarias, debido a que la comunidad tiene ya 54 casos confirmados.

El Ministerio de Educación de Japón señaló que esta medida afectará a 12.8 millones de estudiantes y a 34,847 escuelas en toda la nación. El gobierno nipón también pidió a las empresas que permitan a sus empleados trabajar desde casa o en horarios flexibles para reducir contagios.

La decisión de cerrar las escuelas se tomó debido a la preocupación y el creciente aumento de portadores de Covid-19. Actualmente en Japón hay 894 casos confirmados de coronavirus, incluyendo ya los 705 registrados en un crucero en cuarentena, además de siete personas fallecidas.

Te puede interesar: Sube a 454 contagiados por COVID-19 en crucero japonés

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones