Connect with us

Nación

Vicente Fox vuelve a aplaudir a la 4T

vicente-fox celebra ganancia del peso
Foto: Twitter

El expresidente Vicente Fox volvió a aplaudir otro logro de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Ahora celebró que el tipo de cambio del dólar descendió por debajo de la barrera de los 19 pesos. 

“Tipo de cambio «spot» abajo de 19 ps. Bien, muy bien.

En consecuencia con TLC, bien, muy bien.

A sostenerse!!”, publicó el guanajuatense en su cuenta de Twitter. 

Este lunes el peso mexicano se cotizó en 18.94 unidades por dólar, su mejor nivel en 5 meses, al recuperar 0.54 por ciento respecto a los parámetros del viernes pasado. La ganancia se dio luego de los avances en la ratificación del TMEC por parte de los tres países. 

La semana pasada, el expresidente sorprendió al felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que calificó como un “logro”, haciendo referencia a la aprobación en el Senado del protocolo modificatorio para el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Cuando se trata del bien del país como el TLC, felicito a AMLO por el logro”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario guanajuatense.

La felicitación de quien hace unos meses llamara a la conformación de un frente anti-AMLO para “darle en la madre a la 4T”, resultó sorpresiva por que hasta el momento Fox no había reconocido públicamente algún acierto del gobierno lopezobradorista y por el contrario era conocido como uno de sus críticos más acérrimos.

El cambio de actitud de Fox hacia la “cuarta transformación” se da a unas semanas de que se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera presuntamente investiga al expresidente por defraudación fiscal y también a pocos días de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Calderón y también ex jefe de la hoy extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox, por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Por lo anterior, los internautas cuestionaron sorprendidos a Fox, si estos acontecimientos no eran la explicación de  su repentino cambio en la forma de expresarse de la “4T” y también de dirigirse al presidente, a quien habitualmente llamaba “López” o “Lopitos” en vez de AMLO como ahora lo hizo.

A principios de este mes el periodista Carlos Loret de Mola reveló en su columna publicada en El Universal que Vicente Fox y su hijo Rodrigo son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por defraudación fiscal, ya que algunas empresas vinculadas a ambos, presuntamente no habrían declarado y pagado los impuestos correspondientes a los ingresos generados por dichas empresas.

En junio pasado López Obrador, sin mencionar un nombre, dijo que “algunos de los ex presidentes deben impuestos”. Posteriormente el diario Reforma señaló que el expresidente en deuda con el SAT era Vicente Fox; las deudas fueron condonadas a las empresas de Fox durante los gobiernos de Calderón y Peña Nieto. 

Esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador  llamó a los involucrados en el caso de García Luna a que se serenen y tranquilicen; lo anterior a raíz de que Loret de Mola presuntamente pudiera estar involucrado en el montaje de Florence Cassez para su noticiero. 

“A todos los que están involucrados en el asunto de García Luna una recomendación respetuosa es que se serenen, que se tranquilicen, que el que nada debe nada teme, y también que cooperen o que expliquen. Es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubo errores y rectificar, y no caer en la autocomplacencia, y todos nos equivocamos, somos seres humanos”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: AMLO pide a involucrados en caso García Luna reconocer sus errores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones