Connect with us

Nación

Comisión de Honestidad de Morena pide a Monreal separar a Lilly Téllez de la bancada

Lily Tellez, Morena, Destitución, Monreal, Bancada, Diputados,

La participación de Lily Téllez en Morena podría terminar prontamente. Este día, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido emitió una resolución en donde requiere a Ricardo Monreal Ávila, en su papel de coordinador de la bancada en el Senado, a separar a la comunicadora sonorense por sus posicionamientos sobre el aborto y polémicas de la 4T, los cuales han sido tildado por críticos como «conservadores».

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, conformada por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, consideró este lunes que María Lilly del Carmen Téllez García «no puede ni debe pertenecer a la bancada» del partido en el Senado de la República debido a que no es militante ni «comparte, respeta, ni representa» lo establecido en los documentos básicos de Morena.

Estos sostuvieron que los posicionamientos distan de la defensa de los derechos d humanos, la lucha por la igualdad en la diversidad, la lucha por el reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres y el reconocimiento de los derechos derivados de las diferencias por orientación sexual, identidad cultural y género.

Por ello, piden a Ricardo Monreal que en un plazo no mayor a 3 días hábiles se realicen todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de Lilly Téllez de la bancada en el Senado de la República perteneciente a la LXIV Legislatura.

Además, piden al también presidente de la Junta de Coordinación Política que informe a la Comisión del cumplimiento de la orden en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la confirmación de la salida de la senadora de la bancada, acreditando tal hecho con las constancias pertinentes.

El pasado 7 de marzo la legisladora criticó el que Patricia Mercado y Dante Delgado colocaran pañuelos verdes, signo de la lucha de las mujeres a favor de la despenalización del aborto, en las curules del resto de la legislatura añadiendo que le estaban faltando al respeto puesto que eso iba a provocar que otras mujeres y ciudadanos piensen que apoya el aborto cuando en realidad está y ha estado en contra.

Esta dijo entonces que, así como ella “no va a arrancarles el trapo verde del cuello, ellos no deben imponérselo dado que ese «trapo» para ella significa “muerte» calificando al aborto “es el asesinato de una persona”. Cabe destacar que desde la 4T este tema ha resultado poco abordado y evadido por varios de sus legisladores como Mario Delgado, Tatiana Clouthier y el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, esta tampoco fue la única situación en que fue en contra de la ideología de los partidarios izquierdistas del partido. En 2018, unas declaraciones de Paco Ignacio Taibo II en la FIL de Guadalajara, la senadora anunció su voto en contra de la reforma que pretendía modificar la ley por el cual el director del Fondo de Cultura Económica debe ser mexicano de nacimiento a fin de que el afamado autor se hiciera del cargo.

El 20 de septiembre de 2019, esta solicitó formalmente a la mesa directiva destituir a Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM) luego de que llamara “jóvenes valientes” a miembros de la “Liga Comunista 23 de Septiembre”, quienes intentaron secuestrar y asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada.

El último de los episodios de este tipo se trata del respaldo que esta tuvo a la idea de que México debía aceptar la ayuda de Estados Unidos para detener la violencia de los cárteles de la droga, pidiendo expresamente, a través de sus redes, ayuda a Donald Trump para detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones