Connect with us

Nación

Viajará AMLO a Sinaloa para supervisar ’Sembrando Vida’ y trabajos en materia hídrica

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que estará viajando hoy a Sinaloa para supervisar el avance del programa ‘Sembrando Vida’ durante el fin de semana. En tanto, mencionó que también estará observando otros avances y posibilidades de infraestructura en materia hídrica, agrícola y eléctrica.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que mañana hará su reunión de seguridad en Sinaloa, pues realizará una gira en poblados cercanos de la frontera de este estado con Chihuahua para evaluar el programa ‘Sembrando Vida’ en ambas entidades y Durango, adelantando que hay buenos resultados. Adicionalmente, comunicó que supervisará caminos como el de San Ignacio – Tayoltita y el de Mazatlán a Culiacán, este último afectado por un fenómeno natural.

Asimismo, López Obrador dijo que estará viendo con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los trabajos de evaluación para la instalación de 1 o 2 turbinas para la generación de energía eléctrica en la presa Picachos. A la par, estará monitoreando las obras de construcción del distrito de riego de la represa.

Te puede interesar: AMLO anunciaría mañana su decisión final sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

El mandatario dijo que también estará observando las obras para la presa Santa María y que visitará Playa Espíritu, zona donde se ubican los terrenos que se están sorteando, a través de Lotería Nacional, para obtener fondos que sirvan como financiamiento de este último proyecto hídrico mencionado. Al respecto, recordó que esa inversión hecha en la compra de esa superficie no rendía nada, por lo que no afectará que el Estado mexicano se deshaga de esas propiedades.

Al respecto, señaló que aunque el terreno había sido adquirido bajo el pretexto de que sería utilizado para un desarrollo turístico, este nunca se hizo porque su localización no era la apropiada debido a que está a una hora del aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa. De esa manera, interpretó que la compra-venta pudo haberse tratado de un negocio disfrazado de interés público.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones