Connect with us

Nación

Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar criterios sobre la causa de su muerte

Foto: Especial

El cuerpo de Debanhi Escobar, joven que desapareció el 9 de abril y apareció sin vida 12 días después en Escobedo, Nuevo León, será exhumado para disipar las dudas sobre la causa de su muerte. Esto luego de que el peritaje oficial de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León afirmara que no hubo de por medio una agresión sexual pero uno hecho de manera independiente señalara que sí la hubo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, comentó que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con este, ahí se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta, ante lo cual se determinó por consenso exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar para poder hacer nuevas investigaciones y peritajes forenses necesarios para tener mayor certeza de las causas que originaron su deceso.

Según explicó el funcionario, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al Juez de Control la exhumación del cuerpo de la víctima para homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte. Asimismo, precisó que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación y destacó que hay una estrecha colaboración con el Ministerio Público local para el fortalecimiento de las líneas de investigación, siguiendo en todo momento el protocolo de feminicidio.

Te puede interesar: Busca gobierno federal tercera opinión sobre la muerte de Debanhi en Nuevo León

Posteriormente, Mejía Berdeja dijo que en las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya están trabajando en el análisis de los equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación, tal como lo anunció el jueves pasado.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad dijo que continuará el intercambio de investigación
para realizar las acciones técnicas y de inteligencia. Esto para poder ubicar sujetos que pudieran haber estado vinculados a esta línea de investigación por feminicidio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones