Connect with us

Estados

Veracruz extiende y refuerza cuarentena con programa ‘No Aflojemos’

Veracruz, Cuarentena, Covid-19, Coronavirus, Medidas, No Aflojemos,Veracruz, Cuarentena, Covid-19, Coronavirus, Medidas, No Aflojemos,

Ante la desescalada general que el gobierno de México prevé para el próximo 1 de junio, gobierno de Veracruz reajustó las condiciones para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19 por lo que desde este 21 de mayo y hasta el 5 de junio se llevará a cabo la campaña “No Aflojemos”.

Durante el programa de TVMÁS “A 8 Columnas” de este miércoles, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez detalló que a la conclusión del programa “Aplanemos la curva” previsto para este viernes, seguirán vigentes las medidas y se agregarán otras acciones.

Se limitará el número de pasajeros en el transporte público al 50% de su capacidad para que se ocupen únicamente los asientos de ventanilla. También taxis y vehículos privados, llevarán, en lugar de 5 pasajeros a sólo podrán transportar a dos pasajeros y el chofer.

Se pide a la población además evitar la movilidad entre municipios con el fin de evitar la propagación del Covid-19 al interior de la entidad.

Pese a que la semaforización en varios estados del país permitirá la reanudación de varias actividades al entrar junio, el edil veracruzano aseveró que ésta no será aplicada en Veracruz debido a que la entidad se encuentra en la etapa más crítica de aumento de casos.

“A mediados de junio podremos ir anunciando ya cómo va a ir entrando la semaforización en Veracruz”, destacó Cuitláhuac García.

“Veracruz avanza hacia el momento crítico de la pandemia, por ello es indispensable que todas y todos acatemos estrictamente las medidas sanitarias que, gracias a la responsabilidad de muchas personas, han funcionado; de ahí que en los hospitales haya capacidad de atención”, destacó por otra parte Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud estatal.

El gobierno veracruzano mantiene altas expectativas ante el eventual momento crítico por la pandemia, pese a los 2 mil 298 casos de contagio de Covid-19, así como los 284 decesos por esta enfermedad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones