Connect with us

Estados

Veracruz: avanza en Congreso remoción de fiscal de Yunes

Foto: Especial

Con 39 votos a favor y 11 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó el dictamen con el que se busca que el Legislativo remueva al fiscal general del Estado, Jorge Winckler.

Dicha reforma a la Constitución local fue avalada por las bancadas de Morena, PRD-MC, PRI, “del Lado Correcto de la Historia” y la representante del PVEM, Andrea Yunes Yunes, y rechazada por la fracción del PAN, con la excepción de Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Luego de esto, se espera que el dictamen sea turnado a los ayuntamiento para que cada uno de ellos sesionen y lo aprueben o lo rechacen. Se requieren al menos 113 votos a favor.

Te puede interesar: AMLO apoya programa de emergencia en Veracruz por desaparecidos

Por su parte el diputado local electo Gonzalo Guízar Valladares dijo que la nueva legislatura estará atenta al llamado del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para revisar la actuación del fiscal general Jorge Winckler Ortiz en relación con los bienes recuperados de manos de ex funcionarios duartista.

García Jiménez aseguró que no hubo tal recuperación de bienes como ha presumido el gobierno de Miguel Ángel Yunes, sino que se trata de un reparto de los bienes entre funcionarios yunistas.

La iniciativa fue presentada por el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, de Morena, el pasado 29 de noviembre.

Por último, la posible remoción de Jorge Winckler se da luego de que varios ex funcionarios en la administración de Javier Duarte han salido de prisión para enfrentar su proceso en libertad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera