Connect with us

Internacional

Venezuela señala a Peña Nieto como parte de una campaña en su contra

Venezuela México
Foto: Twitter

Este sábado Venezuela acusó abiertamente el gobierno de Enrique Peña Nieto de obstaculizar los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para derrotar la «guerra económica» en su país, esto después de que se informara de la presunta existencia de una red que enviaba comestibles con sobreprecio a Venezuela desde México, lo cual Caracas desmintió y calificó de medida coercitiva en su contra.

En un comunicado publicado por parte del canciller venezolano, Jorge Arreaza, se indica que el procedimiento realizado contra empresarios mexicanos es considerado un «atropello» y un «intento de obstaculizar los denodados esfuerzos del gobierno bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro pueblo, para eludir el brutal bloqueo económico y financiero que los centros imperiales de poder y sus gobiernos satélites han intentado imponer de manera ilegal en nuestra patria».

 

Preven hiperinflación en Venezuela de 1,370,000%

Aunado a eso, en el texto difundido por Arreaza se aseguró que tales operaciones (la detención de empresarios mexicanos) fueron ejecutadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto quien, aseguran, ha recibido órdenes por parte del Cartel de Lima con el fin de «continuar su campaña de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra la República Bolivariana de Venezuela». Añadió que consideran que se ha presionado de manera «inaceptable a empresas mexicanas para acabar con este procedimiento absurdo la patraña de la supuesta crisis humanitaria para continuar el expediente de infamias contra nuestra democracia y nuestra patria».

Por su parte, el gobierno de Venezuela repudió toda acción directa o indirecta que busque justificar el aumento de las «medidas unilaterales y coercitivas» contra su economía o se niegue el acceso a la población a alimentos, medicinas y bienes básicos; pues aseguran que el pueblo venezolano ha sido víctima de un criminal bloqueo económico dirigido por Estados Unidos y Grupo Lima.

Además repudió la presencia de un alto funcionario de la cancillería mexicana en un procedimiento menor y cerrado, sin ninguna implicación penal, “con el único fin de asociar el nombre de Venezuela a supuestos delitos cometidos en México”.

Cabe mencionar que ayer la Procuraduría General de la República en México dio a conocer la desarticulación de una presunta red de especuladores que compraba comestibles de baja calidad y los revendía en Venezuela con sobreprecio de hasta 112 por ciento. Todo lo cual el gobierno de la nación sudamericana califica de acción para desprestigiar a ese país y entorpecer los programas de asistencia alimenticia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones