Connect with us

Internacional

Venezuela reporta que frenó invasión por mercenarios desde Colombia

ministro, Interior, Justicia, Paz, Néstor Reverol, Venezuela, Ataque, Colombia, Mercenarios, Nicolás Maduro,

Este domingo a través de los canales públicos del Estado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que Venezuela frenó una invasión vía marítima de “un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.

De acuerdo con el primer reporte al menos ocho personas murieron y dos más fueron detenidas durante la madrugada del domingo. Este grupo tendría la ‘misión’ de “asesinar a líderes del gobierno y crear caos y confusión en la población de cara a un golpe de estado”, según declaró el ministro de Interior venezolano.

Por su parte el fiscal general, Tarek William, publicó a través de sus redes sociales fotos del procedimiento y anunció el inicio de una investigación del gobierno de Nicolás Maduro a este ataque.

El presidente de la polémica Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó que detrás de estas personas están los mismos que formaban parte del plan de Clíver Alcalá Cordones, General en situación de retiro, encargado de una conspiración contra Nicolás Maduro.

Cabello Detalló además que durante esta redada se encontraron documentos de identidad, armamento de alto calibre, teléfonos satelitales y uniformes.

Por esta situación el ministro de la defensa, Vladimir padrino López, anunció que la orden de Nicolás maduro fue la de implementar una fase de la operación Escudo Bolivariano “haciendo fuertes escudriñamientos para detectar cualquier célula.”

Sin embargo la oposición de Venezuela puso en duda esta versión y consideró el anuncio del gobierno como “un distractor” de los recientes casos de violencia como el ocurrido en la cárcel de Los Llanos el viernes, donde murieron varias decenas de reclusos durante un intento de motín y fuga masivo.

Fue hasta este domingo que la cancillería colombiana rechazó, por medio de un comunicado, las afirmaciones realizadas por Nicolás Maduro que “se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización”.

“Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa. Se constituyen en intentos por desviar la atención de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”, asegura este comunicado.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones