Connect with us

Internacional

Tiene Italia la menor cifra de muertes en un día: 174

Tiene Italia la menor cifra de muertes en un día: 174
Foto: Especial

El gobierno de Italia dio a conocer este domingo que luego de 55 días de confinamiento y tras encarar la Fase 2 de emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha registrado una desescalada en la cifra de muertos. En las últimas 24 horas se registraron 174 decesos.

El balance total de fallecidos por Covid-19 es de 28 mil 884 víctimas que perdieron la lucha contra el virus. La cifra registrada en las últimas horas es la más baja desde que comenzó la cuarentena en Italia. Autoridades sanitarias afirmaron que además del número de decesos también se registraron a la baja la acumulación de casos positivos por el nuevo coronavirus.

Hasta el corte de este domingo Italia registra 210 mil 717 casos por Covid-19, desde que se produjo el primer contagio local el pasado 21 de febrero y el número de pacientes que han superado la enfermedad son 81 mil 654 personas. En tanto, el 81 por ciento de los casos positivos que representan a 81 mil 436 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que las personas hospitalizadas son 17 mil 242, asimismo, mil 501 se encuentran en cuidados intensivos.

Este lunes Italia iniciará la Fase 2, que requiere la reincorporación a la actividad productiva de 4,5 millones de trabajadores, 80 por ciento de los cuales pertenece a las tres regiones más afectadas por Covid-19, Lombardía, Piamonte y Emilia-Romaña en el Norte de Italia.

En el caso de Lombardía que es la región más afectada, se tiene un registro de 77 mil 500 casos positivos por Covid-19, así como 14 mil 231 decesos, lo que representa la mitad de casos de todo Italia. Mientras que en Piamonte hay 27 mil 430 positivos y en Emilia-Romaña se registran 26 mil 016 casos, destaca RTVE.

Cabe señalar que la reincorporación a la actividad implica el uso obligatorio de mascarillas principalmente en lugares cerrados y para su compra el Gobierno Italiano garantizó que el precio de las mismas será de 0,5 euros por unidad. En tanto, autoridades italianas de salud detallaron que a partir del lunes comenzarán a llegar tests serológicos a diversos laboratorios del Ministerio de Sanidad para realizar estudios de muestra de anticuerpos en los primeros 150 mil ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: Francia amplía su emergencia sanitaria hasta el 24 de julio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones