Connect with us

Internacional

Venezuela extiende por 30 días el estado de alarma para frenar pandemia

Foto: Twitter Nicolás Maduro

El gobierno de Venezuela extiende 30 días más al estado de alarma con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, el cual ha dejado hasta el momento 23 decesos y 2 mil 814 casos acumulados del virus, según la Universidad Johns Hopkins.

El anuncio sobre la prolongación de la cuarentena fue dado a conocer mediante la Gaceta Oficial 6,542 del país, donde se afirma que se hizo “dadas la circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos venezolanos”.

Se señala en el documento que esta imposición tiene como fin “mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas”. Cabe mencionar que esta es la tercera extensión declarada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela señaló también hoy que a partir del próximo lunes 15 de mayo se relajará la contingencia con la reactivación de actividades deportivas, centros comerciales, sin embargo recalcó que esta reapertura se llevará a acabo con protocolos estrictos de seguridad con el objetivo de que los comerciantes no tengan problemas económicos.

Hay que mencionar que por mandato, los comerciantes que quieran abrir sus locales forzosamente deben contar con cubrebocas, careta, gorras, y deben contar con gel antibacterial en sus comercios.

Estas declaraciones por parte van de acuerdo con el plan 7×7 que el país impuso. Este plan implica una semana de flexibilización y otra de confinamiento absoluto. La semana del 15 de junio arrancan los días reapertura.

El mandatario venezolano, también indicó que a partir del siguiente lunes varios brigadistas se dirigirán a casas para hacer pruebas y de esa forma detectar casos de covid-19.

Te puede interesar: Brasil supera los 40 mil decesos por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones