Connect with us

Internacional

Argentina aprueba candidatura de Seade a la dirección de la OMC

Argentina aprueba candidatura de Seade a la dirección de la OMC
Foto: Especial

El presidente de Argentina mostró su postura aprobatoria ante la propuesta del gobierno de México para que el puesto disponible en la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sea ocupado por Jesús Seade Kuri.

A través de su cuenta oficial, el mandatario Alberto Fernández declaró que con el actual subsecretario para América del Norte se tendrá una visión de Latinoamérica para conducir a la organización.

«El @GobiernoMX ha presentado la candidatura de @JesusSeade a la Dirección General de la @wto. Nuestro país apoya esa propuesta seguro de que ese modo una mirada latinoamericana llegará a la conducción de la OMC», declaró Alberto Fernández.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que «avanza la candidatura de Jesús Seade a la Dirección General de la OMC, hoy tuvimos presentación ante America Latina y el Caribe», asimismo, el subsecretario de la región mencionada, Maximiliano Reyes, expresó que México confía en el que es el único candidato para desempeñar el puesto y aseguró que el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) le darán apoyo completo ante las decisiones de comercio global.

«Mexico confía en que como único candidato #latinoamericano, @JesusSeade contará con el apoyo pleno del #GRULAC y sería portavoz de nuestra visión multilateralista del comercio global, de un sistema abierto basado en reglas que beneficie el desarrollo y a los que menos tienen», indicó.

La postulación de Seade Kuri surgió luego de que el pasado 14 de mayo, el entonces director general de la OMC, Roberto Azevêdo, anunció su dimisión al cargo a un año de cumplir dos mandatos frente a la organización. Su renuncia, según explicó en una videoconferencia con 164 países integrantes, se debió a una decisión personal por lo que su mandato finalizaría el próximo 31 de agosto, tiempo en el que se revisarán los perfiles de quienes puedan desempeñarse en el puesto.

Por su parte, Jesus Seade declaró tras la presentación con el bloque de América Latina y el Caribe que «sería un honor suceder a Roberto».

Te puede interesar: Crece versión de muerte de ‘El Mencho

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones