Connect with us

Internacional

Brasil supera los 40 mil decesos por Covid-19

Brasil supera los 40 mil decesos por Covid-19
Foto: Especial

El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves que el país ya superó los 40 mil 919 muertos por el nuevo coronavirus Covid-19, y también superó los 800 mil casos positivos.

En las pasadas 24 horas, Brasil registró mil 239 decesos por Covid-19. Asimismo, el Ministerio de Salud adelantó que próximamente superarán a Reino Unido, país que hasta este jueves registra 41 mil 279 fallecidos, hasta este momento el país británico ocupa el segundo lugar a nivel mundial con mayor número de decesos por el virus.

En tanto, Sao Paulo, ciudad donde se registró el primer caso de Covid-19 en el país en febrero pasado, registró este jueves un nuevo récord con 10 mil decesos y 162 mil 520 contagios, pese a las cifras dadas, eso no fue impedimento para la reapertura de los centros comerciales que incluyeron serias restricciones y horarios reducidos para la compra de insumos.

La reapertura de los centros comerciales también se dio en Río de Janeiro, el segundo estado más afectado por el virus y donde hasta este jueves se registran 7 mil 363 decesos y 75 mil 775 contagios. En esta ciudad las medidas en los espacios públicos fueron tomar la temperatura a los clientes y empleados, además sólo fueron reabiertas un tercio de las plazas.

Otras medidas que los brasileños deben seguir al acudir a algún lugar público son la utilización de cubrebocas, el distanciamiento social, estar fuera de casa únicamente cuatro horas diarias y no permanecer con muchas personas en un mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: La reina Isabel participa en su primera videollamada a los 94 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones