Connect with us

Internacional

Velasco y Seade celebran fallo de la Suprema Corte de EU sobre dreamers

Foto: Especial

Luego de que la Suprema Corte de los Estados Unidos fallara contra la solicitud del presidente Donald Trump sobre eliminar la ley que protege a los inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños bajo el programa DACA, este seguirá operando para que los beneficiarios puedan renovar su membresía.

Ante ello, el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, se pronunció al respecto, por lo que señaló que la decisión de la Corte Suprema estadounidense para mantener el programa DACA es una decisión relevante para los dreamers.

«La Corte Suprema de Estados Unidos determina mantener el programa #DACA. Decisión con relevantes implicaciones para #dreamers», expresó el director.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, declaró que la resolución es histórica en la Suprema Corte de Estados Unidos en relación con el DACA, donde un fallo de 5 a 4 puso fin el derogar dicho programa de apoyo a hijos de inmigrantes, por lo que expresó que es un día inolvidable para los dreamers.

«Una resolución histórica de la Suprema Corte de EUA sobre #DACA: falló 5-4 en contra del fin al programa. Los dreamers, héroes luchando en la primera línea contra el Covid-19 y parte esencial del tejido productivo y social de Estados Unidos, mantendrán su status migratorio. Día inolvidable #DACA», escribió el subsecretario en su cuenta de Twitter.

Este jueves, la Corte Suprema rechazó desmantelar el programa de protección a inmigrantes que no cuentan con papeles y fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como los ‘Dreamers’, el cual, la administración de Donald Trump ha buscado reducir, desde que el ex presidente Barack Obama lo anunció en 2012.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés, protege alrededor de 700 mil inmigrantes que radican en Estados Unidos, con la que autoriza a los ciudadanos una oportunidad para conseguir trabajo y una protección de forma temporal para evitar la deportación.

Te puede interesar: Trump cuestiona simpatía de la Corte tras evitar la derogación del DACA

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones