Connect with us

Internacional

Congreso de Colombia aprueba cadena perpetua a violadores de niños

Congreso de Colombia aprueba cadena perpetua a violadores de niños
Foto: AFP

Con 75 votos a favor, el Congreso de Colombia aprobó una reforma constitucional histórica, se instaura cadena perpetua contra todos los violadores y asesinos de niños y adolescentes.

El proyecto hizo un cambio en el artículo 34 de la Constitución Política que prohibía «las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación» en Colombia, ello quedó tumbado y da paso a que los jueces puedan aplicar a los delincuentes cadena perpetua, misma que será valorada por los jueces para su emisión.

La condena de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes dependerá de un reglamento que emitirá el Gobierno Nacional, el cual tendrá que ser tramitado en un término de un año.

El presidente de Colombia, Iván Duque celebró la aprobación y decisión histórica del Congreso para que los delincuentes reciban una sanción ejemplarizante, aplaudió la decisión del Congreso de la República de darle luz verde a la reforma que era esperada por muchas familias. “Hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, hoy pensamos en tantos niños violentados, hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables”, destacó.

Iván Duque afirmó que los derechos de los niños están por encima de los demás y que el país se une en una sola voz, destacó que “ todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría de un niño violentandolo, agrediendolo, violandolo, y lo que es aún peor aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante”.

De acuerdo con la autoridad forense de Colombia diariamente son asesinados dos menores de edad y tan sólo en 2019, 22 mil menores de 18 años de edad fueron víctimas de delitos sexuales y 708 víctimas de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran culpable en EU a exgobernador de Coahuila por lavado de dinero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones