Connect with us

Internacional

Trump cuestiona simpatía de la Corte tras evitar la derogación del DACA

Trump cuestiona simpatía de la Corte tras evitar la derogación del DACA
Foto: Especial

El presidente Donald Trump cuestionó este jueves a la Suprema Corte de Estados Unidos luego de que ésta fallara en su contra para evitar la derogación el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) implementado durante la gestión del exmandatario Barack Obama.

A través de su cuenta oficial, el funcionario cuestionó: «¿Tienes la impresión de que a la Corte Suprema no le gusto?» luego de la resolución realizada esta mañana.

Asimismo, Trump aseguró que «estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son disparos de escopeta en la cara de personas que se enorgullecen de llamarse republicanos o conservadores». Por último, el mandatario afirmó que en el país necesitan más jueces «o perderemos nuestro 2da. enmienda y todo lo demás».

El fallo contra Trump fue hacia su solicitud para eliminar la ley que protege a los inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños para evitar ser deportados a sus países de origen. Luego de la aprobación para que el programa DACA continúe operando, los beneficiarios podrán renovar su membresía la cual autoriza a los ciudadanos la oportunidad para conseguir un trabajo y protección temporal para evitar la deportación.

La iniciativa del expresidente Obama se encuentra en la mira de la Suprema Corte desde el pasado mes de noviembre; no obstante, el juez presidente del tribunal John Roberts y el grupo que se unió argumentaron que la administración de Donald Trump no ofreció ningún argumento firme para eliminar dicha propuesta.

El DACA protege al menos a 700 mil inmigrantes que radican en el país; sin embargo, el programa no concede la ciudadanía y tampoco protege a aquellas personas que hayan cometido algún tipo de delito.

Más en LaHoguera: Declaran culpable en EU a exgobernador de Coahuila por lavado de dinero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones