Connect with us

Estados

Velasco pide esclarecer asesinato de periodista

periodista-chiapaneco-velasco-chiapas
Foto: Especial

El gobernador Manuel Velasco Coello condenó el asesinato del periodista chiapaneco Mario Gómez, quien murió tras ser atacado por sujetos armados ayer viernes.

Luego de que se diera a conocer que Mario Leonel Gómez Sánchez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde del viernes, Velasco Coello pidió a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General del Estado inicie una investigación para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

A lo que la Fiscalía respondió que la Fiscalía de Homicidio ha iniciado las investigaciones para deslindar responsabilidades y localizar a los culpables.

De la misma forma, la Fiscalía de Chiapas asentó en un comunicado estar “consciente de la importancia del periodismo libre”, reiteró su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este crimen y llevar ante la justicia a los responsables.

El periodista chiapaneco Mario Gómez fue atacado a balazos al salir de su casa en Yajalón por sujetos aún no identificados.El reportero fue atendido en el Hospital de Yajalón pero debido a una herida en su abdomen falleció minutos después.

El periodista, de 40 años de edad, tenía un hijo de 7 años, por lo que sus allegados han solicitado medidas precautorias para sus familiares. Luego del asesinato del informador se creó en redes sociales el hashtag #NiUnPeriodistaMás para exigir justicia.

🔥 Te puede interesar: Asesinan a periodista de El Heraldo de Chiapas

El movimiento en redes sociales destacó que varios medios y personas cercanas al periodista chiapaneco señalaron que Mario Gómez ya había denunciado ante las autoridades que había estado recibiendo amenazas. La Fiscalía de Chiapas le había puesto medidas precautorias, pero tiempo después se las retiraron.

Al menos diez periodistas fueron asesinados en lo que va de 2018 en México, mientras que durante 2017, llegó a 12 el número de reporteros ultimados. De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 44 comunicadores en hechos vinculados con su labor periodística.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones