Connect with us

Metrópoli

Detienen a operador financiero del gobierno de Mancera

Detienen a operador financiero del gobierno de Mancera
Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Miguel Ángel Vásquez Reyes, operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Vásquez Reyes es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, mientras fungía como subsecretario de Capital Humano de la anterior administración y operador financiero. Su aprehensión se pudo corroborar luego de que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina ejecutara la orden de aprehensión apegada a la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-1 C/D/ 18010/10-10, aceptada por un juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial cuando Miguel Ángel Vásquez Reyes era presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, se dejaron de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, lo que provocó daño a la hacienda pública de la Ciudad de México por 293 millones de pesos.

Fue en las primeras horas de este jueves cuando se logró su captura, luego de haber sido detenido en diciembre de 2019, motivo ante el cual presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su retención por más tiempo, por lo que momentos después se ordenó su liberación.

Tras su liberación en diciembre pasado, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum expresó que la detención de Vázquez Reyes “no es tema político, sino penal”, todo ello, al asegurar que la investigación contra Miguel Ángel Vásquez.

Cabe señalar que también se le investiga por fraude de más de 190 millones de pesos, esto, por la compra de tarjetas de identificación para los empleados del gobierno capitalino, por este hecho fue en julio de 2019 cuando las autoridades detuvieron a la pareja sentimental de Vázquez Reyes, Berenice Guerrero Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas, así como a José Iván Morales Palafox y Gabriel Rincón Hernández, servidores públicos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Graue dice que es inadmisible la violencia contra la comunidad universitaria y la UNAM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones