Connect with us

Cámara de Diputados

Ve PRD presiones de Trump para forzar salida de Evo Morales de México

El diputado del PRD, Antonio Ortega, acusó este jueves al gobierno mexicano de estar haciendo “añicos” el liderazgo de México en América Latina al ceder a las presiones de Donald Trump, sosteniendo que la salida de Evo Morales hacia Argentina se trató de una de las condiciones para la renegociación del T-MEC.

Antonio Ortega, diputado del PRD, declaró este jueves que “hay manera de predecir” que la salida de Evo Morales de México, por la forma en que lo hizo y sus dichos de que “se sentía mejor en Argentina” se debió a una presión de Donald Trump ante la incomodidad de su presencia y activismo en el país.

Por ello, recordó la frase “comes y te vas” de Vicente Fox dirigida a Fidel Castro, entonces mandatario de Cuba, afirmando que entonces todos calificaron el hecho como denigrante y lastimoso para la dignidad y soberanía nacional al haber cumplido prácticamente una instrucción del presidente George Bush. esgrimió que esta vez.

Ortega criticó que ni Marcelo Ebrard no haya recomendado a Morales el ser más prudente en su activismo político puesto que “de una u otra manera” dijeron que era una condición para firmar la renegociación del T-MEC.

Este insistió en que el que el ex presidente de Bolivia prefiriera refugiarse en Argentina “es un justo reclamo por la disposición absurda del gobierno mexicano a atender un reclamo del gobierno de EU”, asegurando que el revivir el caso del embajador Ricardo Valero con todo y video también puede ser leído como un reclamo al gobierno de AMLO.

“Hoy lo exhibe, en un duro golpe a la autoridad política del gobierno mexicano en América Latina”, explicando que el modo de AMLO para encarar a Donald Trump y oponer resistencia a sus presiones ha generado incomodidad en como países Cuba, Argentina, Bolivia y Venezuela, teniendo como última prueba de ello la aceptación de personas que vigilarán en México las condiciones en que laboran distintos sectores productivos a fin de permitir la exportación de esos productos desde México al ‘vecino del norte’.

Te puede interesar: Evo Morales llega a Argentina; agradece a México el asilo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones