Connect with us

Internacional

Arremete Bush contra Rusia

El ex presidente de Estados Unidos (EU) George W. Bush arremetió contra el gobierno ruso al asegurar que Vladimir Putin, el mandatario de Rusia, es un “estratega brillante” y que de manera exitosa logró entrometerse en la elección presidencial de su país en 2016.

“Putin es un estratega brillante que tiene la capacidad de detectar la debilidad y explotarla”, subrayó Bush en una conferencia de prensa llevada a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

El ex mandatario estadounidense afirmó que existen pruebas fehacientes de que los rusos intervinieron en las elecciones presidenciales, añadió sin citar alguna; no obstante, enfatizó que la intromisión “es peligrosa para la democracia”.

Foto: especial

La respuesta del Gobierno Ruso

En reiteradas ocasiones el gobierno Vladimir Putin ha negado las acusaciones de funcionarios de inteligencia estadounidenses, quienes afirman que el gobierno ruso intentar interferir en elecciones extranjeras.

Desde el pasado 11 de noviembre Mike Pompeo, director de la CIA, sostiene que el gobierno de Vladimir Putin intervino activamente en las elecciones de Estados Unidos del año pasado, de las cuales salió victorioso el magnate neoyorquino Donald Trump.

Además de los comicios presidenciales del 2016 en EU, también se encuentra el caso mexicano donde el el titular del Departamento de Estado de la administración de  Trump, Rex Tillerson, aconsejó a México que preste atención al tema de Rusia; ya que advirtió: “sabemos que Rusia tiene tentáculos en varias elecciones alrededor del mundo por lo que nos han comentado nuestros colegas europeos”.

  • Políticas de migración

George W. Bush se pronunció en torno a las políticas de migración del actual mandatario estadounidense. “Nuestro sistema está roto, pero tenemos que arreglarlo. Yo lo intenté, pero sin éxito”, sostuvo el expresidente.

En este mismo sentido subrayó que es “importante para nuestra economía y para nuestra alma que el sistema migratorio funcione bien”, ya que argumentó que los migrantes son personas dispuestas a realizar actividades que, de ningún modo, harían los estadounidenses.

Y ejemplificó: “A muchos estadounidenses no les gusta cosechar algodón a 105 grados (Fahrenheit). Pero hay personas que quieren poner alimentos en la mesa de su familia y están dispuestas a hacerlo”.

El ex mandatario señaló que EU cuenta con una historia, la cual no puede negar, de ningún modo,  el arribo de inmigrantes sin importar su religión o procedencia.

Para Bush, la relación entre México y EU es “vital para nuestra economía y para nuestra estabilidad. Tenemos que reforzar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes”, remató.

Advierte Tillerson a México sobre “tentáculos” de Rusia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones