Connect with us

Nación

«Medicamentos prometidos por el Insabi no llegaron», denuncian padres de niños con cáncer

Foto: Cuartoscuro

Padres de niños con cáncer denunciaron que los medicamentos para sus hijos nuevamente no llegaron pese a que desde el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se les habían prometido para este pasado sábado.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. señaló que, aunque se les prometió que el pasado sábado 26 de junio llegaría el medicamento para sus hijos, proveniente de Corea del Sur, para su inmediata distribución, esto no sucedió.

Ellos recordaron que el pasado 23 de junio una comisión de madres y padres de niñas y niños con cáncer se reunieron con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y el Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, quienes suscribieron el compromiso de garantizar el abasto desde este fin de semana.

Esto quedó incluso señalado en un comunicado oficial del Insabi, donde se apuntó que del 23 al 26 de junio serían entregadas siete claves de oncológicas en 26 entidades federativas adheridas al Insabi; en tanto, se entregarían más claves necesarias a las 32 entidades del 26 de junio y hasta agosto.

La asociación dijo que pese al compromiso de que habría una inmediata distribución ante el desabasto aceptado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o los dichos del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no tienen información alguna respecto a la causa por la cual los medicamentos no llegaron a los hospitales donde existe un desabasto.

Asimismo, denunciaron que en las listas de compras que les mostraron la semana pasada hacen falta medicamentos como la Ciclofosfamida; a la par, manifestaron su inconformidad ante la estrategia de compra, ya que consideran que hacerlas de manera parcial y a diferentes países impedirá cumplir con los esquemas de tratamiento de sus hijas e hijos.

Te puede interesar: AMLO reconoce desabasto de medicamentos para cáncer, “pero no soy culpable”

«Hemos asistido a más de 20 reuniones con 20 funcionaros quienes se han comprometido, cada vez, a resolver nuestra demanda, sin que sus palabras hayan sido cumplidas. Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso nos va a detener. » aseguraron las madres y padres de familia.

Finalmente, convocaron a la madres y menores de edad a manifestarse ante la falta de seriedad de las autoridades mexicanas, prometiendo que como organización escalarán en sus acciones al no estar dispuestos a que se les siga engañando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones