Connect with us

Nación

Ve AMLO campaña contra Pemex por denuncias de petroleros

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que interpreta como una campaña contra Petróleos Mexicanos (Pemex) las denuncias hechas por integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes acusan que hacen falta equipos de trabajo ante la chatarrización de los actuales, uniformes y mejores condiciones que anulen el maltrato que sufren.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que él quiere saber si las denuncias de los petroleros son reales o ficticias porque está interpretando dichos señalamientos como parte de una campaña contra Pemex. Por eso, instruyó a los funcionarios de la empresa paraestatal emprender una investigación para que de inmediato se atiendan estas demandas laborales en caso de que sean ciertas.

No obstante, el mandatario comentó que si no hay elementos que sustenten esas peticiones, se trataría entonces de un mecanismo de presión del sindicato. Este dijo que esos trabajadores están en su derecho de hacer campañas contra la petrolera mexicana, pero que no lograrán con eso regresar a la venta de plazas, las direcciones eternas al frente del sindicato y que no se tome en cuenta la voluntad de los obreros.

Te puede interesar: “Que tomen la torre de Pemex, no les daremos las plazas si no tienen razón”, dice AMLO a petroleros manifestantes

López Obrador añadió que sabe que cuesta trabajo lograr la transformación del país ante ciertas prácticas antidemocráticas internalizadas, pues incluso en otros momentos de la historia hubo quienes sufrieron con la abolición de la esclavitud. “Lo veo en sectores de clase media, les cuesta aceptar que hay una nueva realidad, que el pueblo raso existe y que tienen los mismos derechos que otro ciudadano. Para ellos el pueblo no existía y tienen en la cabeza que es un pueblo ignorante, que no sabe que lo manipulan y además que es flojo”, expresó.

AMLO dijo que ejemplo de eso es el video que circula de una señora en Aguascalientes, quien le reclama a la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez, por la puesta en marcha de programas sociales al creer que estos fomentan que las personas sean flojas. Por eso, insistió en que poco a poco se debe ir entendiendo la población que los jóvenes merecen ser atendidos y los adultos mayores deben tener un poco de holgura en sus últimos años de existencia tras trabajar toda su vida, como sucede en países desarrollados.

Finalmente, el presidente dijo que lo mismo debe pasar en el caso de los trabajadores petroleros, pues aunque por primera vez se promovió la elección de su nuevo dirigente mediante el voto secreto, todavía no se ejerce a plenitud esa libertad conquistada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones