Connect with us

Nación

Vaticina Marko Cortés “voto de castigo” contra Morena por falta de resultados de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, vaticinó que Morena sufrirá el “voto de castigo” en las siguientes elecciones debido “a la falta de resultados” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a casi dos años y medio de gestión en la Presidencia de la República.

A una semana de iniciadas las campañas de manera oficial, el presidente del PAN aseguró que su partido encabeza la preferencia del voto en los estados donde hay gobiernos blanquiazules. Este mostró optimismo con el resto de entidades al asegurar que donde sus candidatos están ganando popularidad en aquellos lugares donde van en alianza con el PRI y PRD.

Este sostuvo que la pronta reacción favorable se debe a los resultados dados por los gobiernos municipales y estatales de Acción Nacional, la credibilidad de sus candidaturas y el aumento de la desilusión provocada por Morena tras su triunfo en 2018. «Hay más mexicanos “amlopentidos”, fue traicionada la esperanza de la gente, hoy representa engaño, desesperanza y desilusión», dijo.

Te puede interesar: «Vamos a poner un alto al INE; si no hay candidatura, no habrá elecciones en Guerrero»: Salgado Macedonio

Por eso, declaró que mientras el PAN tiene estructura territorial, resultados gubernamentales que los avalen y candidatos con «credibilidad social», Morena tendrá en su contra un «voto de castigo» a causa de la falta de resultados de AMLO, lo cual también representa una ventaja electoral para ellos como oposición.

Asimismo, mencionó que las alianzas con el PRI y el PRD es una muestra de que escuchan a la sociedad, dado que esta les pidió no pulverizar el voto para hacer contrapeso al ahora partido en el poder. Pese a las críticas de algunos de sus miembros, Cortés Mendoza aseguró que la coalición se basa en una agenda común para defender la democracia, la liberad y los contrapesos.

Finalmente, el líder del PAN vaticinó que la formación de una mayoría en la Cámara de Diputados y las elecciones a las gubernaturas no serán «un paseo en el parque» para Morena, prometiendo a sus simpatizantes continuar trabajando para aumentar sus preferencias locales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones