Connect with us

Nación

Cambia Google Maps nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a «Felipe Calderón»

Cambia Google Maps nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a "Felipe Calderón"
Foto: Especial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cambió de nombre a «Felipe Calderón Hinojosa», al menos por unas horas en Google Maps donde se mostraba el nombre del expresidente en el aeropuerto creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de redes sociales se dio a conocer el cambio de nombre en la plataforma de Google la cual al escribir el nombre del aeropuerto direccionaba a la base aérea militar de Santa Lucía.

Debido al cambio de nombre, que aún no se sabe si se hizo por error o de manera deliberada, usuarios de redes sociales compartieron mensajes a manera de mofa por utilizar «Aeropuerto Felipe Calderón» a sabiendas que el exmandatario es hasta la fecha uno de los opositores del ahora primer mandatario Andrés Manuel López Obrador. Incluso Calderón Hinojosa compartió en su cuenta de Twitter la noticia de lo ocurrido.

El cambio del nombre en Google Maps ocurre a unas horas de que el gobierno de México presentara y registrara ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el logotipo que identificará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el cual también fue criticado y se hizo acreedor a burlas por parte de los internautas.

El logo tiene las iniciales «AIFA» en color azul y gris en mayúsculas, además de contar con un avión, una torre de control, que reemplaza a la letra «I», y un mamut, siendo este último elemento el que más críticas obtuvo. El registro del emblema tuvo un costo de 3 mil 126 pesos y 41 centavos ante el IMPI.

El uso del mamut tuvo explicación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que argumentó que en el lugar de la base se han hallado 9 mil restos de aproximadamente 200 mamuts, así como de 20 camellos, 10 caballos y dos bisontes.

Más en LaHoguera: Economía popular se está recuperando: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones