Connect with us

Cámara de Diputados

Van diputados del PAN con educación y salud como ejes de su agenda legislativa

Foto: Cuartoscuro

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este viernes su agenda legislativa para el último periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, señalando que sus primeros dos ejes serán educación y salud.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN en San Lázaro, mencionó que su partido enfrentará este semestre la improvisación, imprudencias e intentona del gobierno federal para desaparecer contrapesos. Además, señaló que su bancada dará la cara ante la falta de certezas y estrategia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para lograrlo, señalaron que su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la actual legislatura impulsará temas para mejorar la gestión de la pandemia y cuidar las instituciones. Los primeros dos serán salud y educación. Al respecto, el diputado Éctor Jaime Ramírez declaró que impulsarán acciones para la gestión apropiada de la emergencia sanitaria y la falta de medicamentos para otras enfermedades.

El legislador guanajuatense criticó también que se sepa poco sobre las cantidades de vacunas compradas. Denunció que no existe una coordinación entre el Insabi, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda en el tema, puesto que al pedir los contratos dijeron no saber de ello.

Te puede interesar: Ofrece Fernández Noroña disculpa a Adriana Dávila por violencia política de género

Asimismo, vaticinó que habrá poca posibilidad de que exista una inmunidad contra la Covid-19 para el próximo invierto. Esto debido a las dudas de las dosis adquiridas y que el plan de vacunación deja fuera a menores de 16 años, embarazadas y personas que se niegan a vacunarse.

Finalmente, urgió a sus compañeros de bancada buscar que niñas, niños y jóvenes no tengan que abandonar la escuela por falta de herramientas educativas y tecnológicas, disminuyendo las carencias para eliminar la deserción.

Otros temas que serán apoyados por las diputadas y diputados del PAN será legislación sobre economía familiar mediante tarifas de luz, incrementos injustificados en canasta básica y acceso a financiamiento; en materia de seguridad; Felipe Macías declaró que la bancada del PAN apoyará reformas para erradicar el feminicidio, la violencia contra las mujeres y una reforma policial a favor de las fuerzas civiles.

Asimismo, señalaron que entre sus ejes de trabajo legislativo para su último periodo como bancada estarán a favor del combate a la corrupción, la defensa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y la sustentabilidad ante la renuncia de 3 secretarios del medio ambiente en 2 años de gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones