Connect with us

Nación

Pide Fox incluir a AMLO en la consulta del 1 de agosto

Pide Fox incluir a AMLO en la consulta del 1 de agosto
Foto: Cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox aseguró que para la consulta popular a realizar el próximo 1 de agosto falta que también se juzguen las acciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de sus redes sociales, Fox Quesada compartió una imagen en la que muestra una publicación que describe: «1ero de agosto, día del pendejo» y con las fotos de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y al propio Vicente Fox.

En la publicación, el exmilitante del PAN expresó: «Solo falta López (Obrador). Juzgarlo por: Más de 90,000 homicidios, más de 240,000 muertos pandemia, crecimiento económico negativo, desastre en medicamentos, pérdida millones empleos, liberar al «chapito», niños con cáncer, los pillos en su familia y gabinete, y más y mas…», refiriendo así a situación que han sido reportadas en la actual administración.

La consulta a realizar el próximo 1 de agosto inició como un proyecto de AMLO para enjuiciar a los exmandatarios mencionados por sus acciones realizadas durante sus seis años de gobierno.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electora (INE), con respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que la pregunta a plantear en la encuesta es otra relacionada más con el esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados.

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas», indicó el INE.

Más en LaHoguera: Van 60 millones de vacunas aplicadas; 5 millones no se han capturado: García Vilchis

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones