Connect with us

Estados

Van 3 presuntos feminicidios en Puebla en menos de 15 días del 2020

Foto: Twitter / Fiscalía General del Estado de Puebla

Terminó un año pero no así la violencia de género. Eloísa, Adriana y Diana Celina son los nombres de las primeras tres víctimas de presuntos feminicidios que Puebla reporta en menos de 15 días de iniciado el 2020.

El pasado 7 de enero, medios de comunicación de la entidad dieron cuenta del primer feminicidio en Puebla cuando elementos policiacos encontraron sin vida a Eloísa, una joven de 25 años de edad, en un departamento de la Unidad Habitacional de Xilotzingo en la capital estatal.

El cuerpo fue encontrado por familiares con huellas de estrangulamiento luego de tener varios días sin saber de ella, motivo por el que avisaron al 911 causando la movilización de paramédicos y agentes de la FGE para iniciar las primeras indagatorias.

Inicialmente se mencionó que Eloísa tomaba medicamentos controlados, sin embargo, a causa de la escena del crimen se comenzó a investigar como un homicidio y no un suicidio; sin embargo, el 10 de enero el fiscal Gilberto Higuera apuntó que la tipificación podría cambiar a feminicidio conforme fueran obteniendo más datos sobre el mismo.

Te puede interesar: SESNSP informa que hubo 916 feminicidios de enero a noviembre de 2019

Las declaraciones se daban entonces en el marco de una nueva carpeta de investigación producto del asesinato de Adriana Miguel Gregorio, mujer que fue privada de la vida en Tehuacán, Puebla, por su supuesta pareja sentimental.

De acuerdo con las versiones conocidas, el hombre habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas antes de comenzar a golpear a Adriana con una de las botellas y continuar hasta dejarla inconsciente, para posteriormente asfixiarla frente a su hija.

Este pasado domingo, la Fiscalía General de Puebla (FGE) confirmó el tercer feminicidio dio a conocer que Diana Celina, joven oaxaqueña que había desaparecido en la ciudad de Puebla tras ir a un karaoke-bar con sus amigos el pasado 20 de diciembre, había sido localizada sin vida.

Fue el 23 de diciembre cuando su familia, al no poder localizar a la joven, denunció su desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada, por lo que se iniciaron cateos, entrevistas, análisis de cámaras de vigilancia e inspección de un vehículo.

Como producto de las indagatorias pudieron establecer que Sergio «N», un compañero de trabajo de Diana, fue el autor material de su desaparición y asesinato en su casa ubicada en el fraccionamiento Paseos del Bosque para posteriormente viajar a la localidad de Quetzalapa, Guerrero, para deshacerse del cuerpo y posteriormente suicidarse en su automóvil en Huitzuco, Guerrero.

A falta de los datos del mes de diciembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó entre enero y noviembre de 2019 56 feminicidios en Puebla, lo cual lo ubicó como el quinto estado con mayor número de estos y alcanzando un promedio de 1.65 por cada 100 mil mujeres, superior al promedio nacional de 1.38.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones