Connect with us

Metrópoli

Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco iniciarán vacunación contra Covid-19 el miércoles

La vacunación contra Covid-19 en CDMX reiniciará el próximo miércoles 24 de febrero en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco con la vacuna Sputnik V, habiendo también cambios en los centros de vacunación donde serán aplicadas para agilizar la inmunización.

Cristina Ruiz, enlace del Gobierno de México para la implementación del programa nacional de vacunación contra Covid-19, informó que 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V serán asignadas para vacunar a un mismo número de adultos mayores de 60 años residentes de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Te puede interesar: Vacunación contra Covid-19 continuará en Ecatepec, anuncia SSa

El proceso de inmunización se llevará a cabo entre el 24 de febrero y 5 de marzo, efectuándose en dos macro unidades vacunadoras por alcaldía a fin de lograr la aplicación de 20 mil dosis por día, con horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Adicionalmente, se volverá a contar con brigadas móviles para vacunar a los adultos con limitaciones para acudir a los centros.

¿Cómo solicito mi vacuna y qué debo llevar?

El primer paso continúa siendo registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o en caso de no poder hacerlo comunicarse a Locatel al 5556581111 donde podrán auxiliarles a concretar su inscripción.

El día de la cita para la vacuna, deberás llevar la CURP e identificaciones que acrediten su edad y la residencia en la alcaldía. No obstante, habrá un trato especial para quienes manifiesten no tener alguno de los documentos para verificarlo en el lugar.

¿En dónde acudir para vacunarse?

Víctor Hugo Borja, coordinador del programa nacional de vacunación en la capital mexicana, informó que para vacunar a al menos 79 mil 595 personas en Iztacalco se instalaran dos macro unidades en los 1) Pabellones del Palacio de los Deportes, entrando por la Puerta 5, y 2) la Escuela Nacional de Educación Física, contando cada sede con 45 células de vacunación para agilizar el proceso.

Para el caso de Tláhuac, buscarán inmunizar a 49 mil 816 adultos de 60 o más años a través de los centros ubicados en el 1) Bosque de Tláhuac y el 2) Hospital General «Tláhuac» del ISSSTE, contando con 35 células de vacunación por sede.

Finalmente, se estima que 65 mil 169 personas acudan a ser vacunadas en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 Gabino Barreda y 2) el Deportivo Xochimilco.

¿Cuándo me toca la vacuna?

Un mensaje llegará a tu celular o recibirás comunicación informándote del día, hora y lugar asignado para que acudas o acompañes a la persona para que se vacune. Nuevamente, la asignación del día dependerá de la letra con la que inicie el primer apellido.

En caso de no recibir el mensaje de texto o información, podrás revisar tu cita en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx o llamado a Locatel 5556581111.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones