Connect with us

Nación

Vacunas contra neumonía o influenza no protegen del Covid-19: ONU México

Foto: Cuartoscuro

La representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México compartió este día una publicación con sus seguidores para alertar que las vacunas contra la neumonía o la influenza no protegen de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, es decir, Covid-19.

La ONU México recordó en su publicación que las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilius influenza tipo B (Hib) no protegen contra el Covid-19.

«El virus es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica en la que ya se está trabajando con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», señala la Organización.

Te puede interesar:Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

Finalmente, la ONU México advierte que pese a que estas vacunas no son efectivas contra el coronavirus SARS-CoV-2, es recomendable vacunarse para protegerse de otras enfermedades respiratorias.

Al inicio de la pandemia, algunos científicos señalaban que países cuya población tuvo vacunación contra la tuberculosis podrían tener una mayor inmunidad al Covid-19, sin embargo, el avance de la epidemia parece haber descartado esa hipótesis.

Por el contrario, con el paso de los meses la atención se ha centrado en el desarrollo de una vacuna capaz de inmunizar a los seres humanos, carrera que no solamente parece ser una competencia entre farmacéuticas y universidades, sino que entre países como China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, siendo este último el primero en registrar oficialmente una vacuna contra el Covid-19 de acuerdo a Vladimir Putin.

Ante el anuncio de esta madrugada, Tarik Jasarevic, vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), djo que se necesita seguir invirtiendo y acelerando el desarrollo de tratamientos y vacunas sanas para reducir la transmisión y mortalidad del Covid-19 sin que ello signifique arriesgar la seguridad y aprobar vacunas sin las correspondientes pruebas clínicas como en el caso ruso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones