Connect with us

Metrópoli

Vacunan contra la influenza a 2 mil 207 personas en Centros Penitenciarios de CDMX

Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer que 2 mil 207 personas han sido vacunadas contra la influenza en Centros Penitenciarios capitalinos. Esto como parte de las medidas preventivas contra el virus que provoca esta enfermedad, la cual suele ser más letal para adultos mayores, niños y personas con comorbilidades.

A través de un boletín la Sedesa informó que del 8 al 23 de noviembre fueron vacunadas contra la influenza 2 mil 207 personas de grupos prioritarios en los centros penitenciarios de la CDMX. Al respecto, detalló que de ese total en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, se aplicaron 800 dosis, 606 para inmunizar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y 194 para el personal que labora ahí.

Otras 204 personas fueron vacunadas en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte. Ahí se inocularon 204 dosis, de las cuales 108 correspondieron a PPL y las demás trabajadores de ese lugar. A la par, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria se aplicaron 550 biológicos, correspondiendo 402 dosis a PPL y el resto al personal penitenciario.

Te puede interesar : Alista gobierno vacunación contra influenza: inicia el 3 de noviembre

Adicionalmente, la Sedesa comunicó que en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II se han aplicado 525 dosis, de las cuales 465 fueron para las PPL y el resto para las personas que trabajan ahí; finalmente, 128 personas fueron vacunadas en el Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se aplicaron 128 dosis de vacuna contra influenza a adolescentes y personal administrativo.

Cabe destacar que la campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios: 1) personal de salud; 2) menores de entre 6 meses y 4 años; 3) personas adultas de 60 años o más; 4) personas de 5 a 59 años con comorbilidades; y 5) mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
Finalmente, detalló que se contempla vacunar a toda la población de los Centros Penitenciarios de la CDMX; sin embargo, la Sedesa continúa realizando las gestiones administrativas correspondientes para la aplicación de la vacuna en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones